Parque Independencia 1965, Parque Independencia 2012

10

Santo Domingo. En el año 1965 un movimiento dirigido por Francisco Alberto Caamaño convocó al pueblo dominicano al Parque Independencia y se volcaron las masas en repudio a la situación económica, política y social que vivió la República Dominicana que culminó con la guerra civil que lo llevó provisionalmente a la presidencia.

Anuncio

Anuncio

Ayer se repitió la historia con la convocatoria en el mismo lugar, ambas fotos muestran como las movilizaciones sociales en la actualidad envían un mensaje a los déspotas que ocupan hoy las posiciones de mandato más importantes aquellos que con el poder en sus manos aplastan al pueblo.

¿Se repetirá la historia?

Imagen vista en Activaocom

Anuncio
Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Estimado José:

    No sabes cuántas emoción me da ver justamente que otra persona con mi mismo apellido esté resaltando lo que yo quería hacer: mostrar la foto del 1965 y la foto de ayer que tú presentas y hacer las comparaciones de lugar.

    Parece que la resonancia se está dando entre muchas gentes: hay cientos, o quizás miles de hombres y mujeres de este país, que estamos en sintonía y como que estamos marchando hacia un mismo punto y para comenzar una nueva historia.

    Saludos y felicitaciones y te solicito formalmente tu autorización para utilizar estas dos fotos para escribir un comentario. Gracias.

  2. Es inaceptable que una persona no suelte el fanatismo politico ante esta situación! Como es posible que se dejen cegar (en el caso de Carmen)! minimo supongo que ella o no vive aqui, o su familia no come o no consume los alimentos que seran grabados con impuestos o mejor aun es funcionaria del gobierno que no va a recibir ninguna de las consecuencias de la susodicha reforma fiscal, porque solo asi yo le creo su afan de defender lo indefendible, y cuando solo nos dan mas impuestos cada 4 años y nuestros salarios igualitos, ojala se lleven las protestas a lugares de mayor tamaño para que se le pueda decir a todos estos bandidos ladrones y a personas como usted, Carmen que este pueblo no va a pagar los platos rotos de una fiesta que no participo! ya estmos JARRRRRRRTOOOO! y al que no le guste que se una o se vaya del pais!

  3. Si somos realistas entonces debemos de aceptar que el repudio a la reforma a nivel de medios electronicos (twiter, Facebook, forums, y blogs) es mayor al 70% de todos los dominicanos y con la potencialidad de cada dia conter con mas personas sumandose.
    Danilo no le conviene dejar llegar este asunto al 75% de un descontento general poblacional porque seria ingobernable para el mantenerse en el poder.
    A Leonel lo unico que le queda es la prensa comprada.. no hay maquinaria ahi… no pueden tirarse a la calle a buscar respaldo porque el pueblo esta cansado de los apagones, del costo de los combustibles, la inflacion y poco circulante y eso lo mantubieron solo hasta las elecciones es insostenible contentar al pueblo porque entonces no van a poder ROBAR y el PLD y su grupo son unos DELINCUENTES que solo le interesa eso ROBAR.

    Sino lo creen entonces la realidad es que LEONEL va a hablar manana por cientos de gente aglomerados no es verdad que su LEON tomaria tiempo para decir mentiras a nivel nacional… GENTE SI TENEMOS y TENDREMOS MAS….

  4. Hay que ser realistas, la capital del 1965 tenia menos de 300,000 habitantes y empezaba en Santa Barbara y terminaba en la Maximo Gomez. Hoy la capital tiene mas de 3 millones de habitantes y empieza en La Caleta y Termina en los Alcarrizos. El Parque Independencia se llena con una promoción de un colegio. Si le quieren dar un mensaje de verdad al gobierno tienen que hacer una manifestación como las que hacia Peña Gomez.

  5. La pela se la van a dar a todos los hijos de su maldita madre que le mintieron y le robaron al país, que sigan pensando igual que serán sorprendidos, ya el pueblo está jarto.

Dejar una respuesta