Santo Domingo. “¡Confirmado! Porque aquí todo comienza y todo termina… ¡confirmado! Por más que pataleen y quieran buscarle la quinta pata al gato… ¡confirmado! Por más que la envidia se imponga… ¡confirmado! Por más que el odio basado en la frustración y el egoísmo se quieran imponer, ¡confirmado! Por más que donde dije digo, digo Diego… ¡confirmado! El presidente Medina no se va del país hoy, cuando habla Leonel”, de esta manera inició Álvaro Arvelo (hijo) su acostumbrado comentario matutino.



Arvelo señaló que esta información fue emitida en el programa “El Gobierno de la Mañana” de la Z101 desde ayer lunes, y aseguró que el presidente de la República se ausentará a la inauguración de la XXI Cumbre Iberoamericana, que se realizará los días 16 y 17 de este mes, en Cádiz (España), por presenciar el discurso del expresidente Leonel Fernández.

“Esta es la más importantes de las cumbres. Ninguno de los presidentes ha llegado al otro día de la inauguración, a menos que sea algo muy importante. ¡Eso es porque pasa algo! No se iba a ir antes de que hablara Leonel”, sostuvo el periodista.



«Escándalo en el Ministerio de Educación»

El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” aseguró que en el Ministerio de Educación hay un Escándalo a punto de estallar con el «Plan de Alfabetización», puntualizando que el mismo se produce tras el supuesto triunfo de una empresa en una licitación para eso fines.

Arvelo dijo que no se ha explicado por qué ganó una compañía X. Así mismo, cuestionó cuáles fueron las empresas que perdieron el concurso. En consecuencia estimó que “el lío” del aumento salarial de la ministra de Educación, el cual fue llevado de 185 mil pesos a RD$300 mil, no se compara con lo que está a punto de destaparse en esa cartera.

“En el Ministerio de Educación hay un lío del gordo del sable con lo del Plan de Alfabetización. Hay un escándalo que, comparado con lo del sueldo, es un velón delante de un volcán”, precisó.

Agregó que desde la entidad se ha dispuesto una investigación con inspectores y organismos de educación indigando qué es lo que ha pasado con la supuesta licitación.

Fuente Z101digital.com