Santo Domingo. El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, restó importancia al alza que la prima del dólar ha registrado en los últimos días y lo atribuyó a razones coyunturales por la época .



El funcionario explicó que se trata de movimientos normales de los períodos navideños, ya que se hacen compras masivas de dólares para adquirir mercancías, tanto comestibles como prendas de vestir, del hogar y otros. El dólar ha pasado de RD$39.59 a RD$39.89 “Esto es un asunto normal, estacional como yo llamo, pero el país tiene que acostumbrarse a que la dinámica económica obliga a que se expandan las actividades comerciales”, agregó .

Valdez Albizu manifestó a la periodista Adriana Peguero del Listín Diario que las autoridades del Banco Central no tienen ninguna preocupación y dijo estar seguro que el Gobierno tampoco, porque la prima sólo ha aumentado centavos .



“Es decir, subió 2.7% casi igual que la inflación y en términos anuales como un 3.2%. Eso no es para caer en pánico ni nada. Yo pienso que ahora comienza la temporada turística, y además es una tradición que nos visiten muchos dominicanos ausentes y que las remesas aumenten. Entonces pasaremos la Navidad y debe ver la estabilidad relativa en tipo de cambio”, dijo el funcionario .