Paginas

Coca en discos

Impiden envío de cocaína a Holanda en discos duros

Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) frustró el embarque de cuatro discos duros, a los que previamente les fueron retirados sus componentes internos y para luego rellenarlos con cerca de medio kilo de cocaína, narcótico que sería recibido por alguien residente en Amsterdam, la capital de Holanda, según revela la agencia este martes.

La droga, cuyo remitente no fue identificado, iba a la dirección 3542 Amsterdam, Netherlands, Suplay Chain Rutherfordweg, 102-3542, CG. Tampoco fue ofrecido el nombre la empresa de correo privado empleada por la persona que mandaba el polvo alucinógeno, precaución que el portavoz de la DNCD adopta alegando que “no hay dudas de que esa compañía nada tiene que ver con esa actividad ilegal”.

La DNCD ha detectado cerca de medio centenar de formas y métodos a los que recurren las bandas de narcotraficantes que procuran “la vía que sea” para llevar estupefacientes a destinos diferentes, los que van desde souvenir típicos del país, adquiridos con el pretexto de ‘agradar’ a parientes y amigos, después de la estadía de los narco-turistas en República Dominicana.

A pesar de esas maniobras, casi siempre fallidas, los implicados en esas actividades son detectados por el personal antidroga asignados a los distintos aeropuertos y en empresas de correo privados, toda vez que los agentes responsables de esos servicios reciben entrenamientos especiales para conocer el perfil de todo aquel que se involucre en acciones similares.

“Se trata de un personal especialmente entrenado para la detección de de esas actividades ilícitas. Ese personal recibe entrenamiento continuo en la Academia de la DNCD y en el exterior, tarea a cargo de las agencias especializadas sobre la materia, sobre todo de Holanda, de Francia, de Canadá, de Inglaterra y de España”, dice el portavoz antidroga, Roberto Lebrón.

Destacó que el último caso, el relativo a los discos duros de PC, está bajo investigación de oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CII), quienes entrarán en contacto con sus similares en Amsterdam para verificar si es real la dirección anotada por el remitente en el paquete en que sería enviado hacia la capital de los Países Bajos el paquete de cocaína.-


Más Noticias


Comments are closed.

Monetizado y optimizado por Tabuga