La Fiscal del DN se queja de sentencias benignas de los jueces

2
FacebookTwitterWhatsApp

Santo Domingo. La fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, se quejó de los jueces que según afirma dictan sentencias benévolas a personas acusadas de crímenes complejos.

Anuncio

Afirmó que pese a que el Ministerio Público que se han dado casos en que las pruebas aportadas resultan suficientes para condenar un o una imputada, sin embargo, cuando no son liberados, se les dicta una condena que no responde al delito cometido.

Anuncio

“Los tribunales tienen la facultad para tomar sus decisiones y el Ministerio Público, cuando no está de acuerdo para recurrirla, siempre ha sido muy respetuoso. Lamentablemente el crimen organizado está siendo favorecido en situaciones donde están las pruebas, lo que deja muy mal parado al sistema de justicia”, reflexionó Reynoso.

Considera que esas acciones judiciales preocupan al Ministerio Público. Pone como ejemplo los condenados en el caso José Figueroa Agosto, a quienes dijo se les bajaron las penas a situaciones irrisibles con relación a la imputación.

“¿Y uno se pregunta por qué en otros casos donde las imputaciones son más leves se obtienen sanciones mucho más severas?”, cuestionó la fiscal distrital.

Fuente z101digital.com

Anuncio
FacebookTwitterWhatsApp
Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Dejar una respuesta