Paginas

Cardenal

La Iglesia Católica vive de espaldas a la sociedad dominicana

Santo Domingo. La iglesia católica dominicana está adherida al poder económico y político de la República Dominicana algo que le ha silenciado de manera sepulcral al momento que tiene que pronunciarse en defensa de los más desvalidos de esta sociedad.

Es una lástima que en lugar de sumarse en la lucha contra la justicia, la equidad, la corrupción y la Reforma Fiscal la iglesia católica se haga a un lado como si no existiera en los momentos que más se necesita.

Para nadie es un secreto que el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez es uno de los empresarios más influyentes y prósperos del país, tampoco es un secreto que tiene ciertas preferencias políticas y que como figura de la iglesia abusa en tiempos de campaña de esa posición que le otorgó el vaticano, que por cierto fue renovada hace cerca de un año.

Cuando la iglesia habla los gobernantes y dirigentes políticos escuchan, pero esta iglesia dirigida por Nicolás de Jesús López Rodríguez es muda para defender a los pobres, pero habla mucho en defensa de los ricos.

En este momento donde más se necesita unir fuerzas para evitar ser aplastados por los impuestos la iglesia católica solo indica que es un trago amargo, pero hay que aceptarlo, en ningún momento presenta oposición, o trata de consolar al pueblo, simplemente da la espalda a una República Dominicana que carece de líderes que le defiendan, pero será el tiempo el mejor encargado de pasar balance y factura. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.


Más Noticias


21 Respuestas a La Iglesia Católica vive de espaldas a la sociedad dominicana

  1. Ramon A. 11 octubre, 2013 at 3:10 PM #

    Hola

    Ante de todo, felicidades Jose peguero por tan gran visión.

    Lo que Jose Peguero dice es una realidad y eso no significa que la iglesia católica no aya echo nada, en el pasado aparentemente hubieron verdaderos católicos seguidores de Dios que vieron y entendieron que la sociedad necesitaba ciertas ayuda las cual la iglesia aporto en ese momento, pero hoy en dia los administradores de esa iglesia están o se están haciendo los siego, sin ofender a nadie pero es una realidad la iglesia católica no esta jugando ningún papel a favor del sociedad dominicana.

    Gracias

  2. Dtorres 14 noviembre, 2012 at 8:20 AM #

    Es una pena que generalicen para atacar la Iglesia Catolica. Diganme el nombre de una institucion aparte de la Iglesia Catolica que ayude a los pobres. Algunos de ustedes conoces Caritas? Los hospicios de los ancianos(de esos ancianos que dieron la vida por sus hijos y que ahora nadie lo quiere) y quien lo acoge?
    Las universidades Catolicas son buenas no son buenas porque cobran caro. Son caras porque son buenas. Se manejan con transparencia.

    Aah y le recuerdo que la UASD fue fundada por la Iglesia Catolica.

    Son tantas cosas buenas que podriamos mencionar que no habria espacio.

    Dicen que un árbol hace mas ruido al caer que 100 que están de pie.

  3. Yoja 13 noviembre, 2012 at 9:15 PM #

    Yo esperaba Por lo menos una misa en los principales estadios.

  4. Guillermo R.A. 13 noviembre, 2012 at 6:50 PM #

    Nosotros los cristianos, creo que debemos también ejercer nuestros derechos como ciudadanos. Sin embargo, no podemos olvidar que en el ejercicio de nuestro derecho tenemos que dejar que Cristo brille a través de nosotros. Una de esas características que el cristiano debe exhibir es contentamiento en la abundancia y en la escasez (Filipenses 4:11-12). Además, el cristiano no puede olvidar que el mecanismo más efectivo en causar cambios en su vida, en su familia, en su iglesia y en su nación es siempre el poder de la oración. Marchar sin orar es una pérdida de tiempo. A fin de cuentas, las condiciones finales las va a disponer Dios. El libro de Proverbios dice que “La mente del hombre planea su camino, pero el SEÑOR dirige sus pasos” (Proverbios 16:9). Con esto no descarto la posibilidad de marchar pacíficamente, pero lamentablemente muchas veces pensamos que los mecanismos que el mundo utiliza para conseguir sus cosas son nuestras mismas armas de contienda, cuando en realidad el Apóstol Pablo nos recuerda que nuestras armas son poderosas en Cristo Jesús, pero no son carnales (2 Corintios 10:14). Un grupo de cristianos orando en una plaza pública será mucho más efectivo que una marcha pública desprovista de oración (1 Timoteo 2:1-2). No olvidemos que la Palabra nos dice: “Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen por Dios son constituidas” (Rom. 13:1).
    Finalmente, debemos orar a Dios para que tenga misericordia tanto de los gobernantes como de los gobernados, para dar sabiduría a unos, y paciencia, tolerancia y contentamiento a otros. No olvidemos que la administración actual apenas tiene menos de 4 meses de instaurada, y en tan poco tiempo no podrá resolver, ni siquiera mejorar, los problemas que se han originado como resultado de múltiples administraciones anteriores.

  5. carlos hache 13 noviembre, 2012 at 6:16 PM #

    Pero sólo hay que ver el vestuario del bandido ese para saber cual es su partido

  6. Lucy 13 noviembre, 2012 at 6:07 PM #

    Mi para es Diacono por vocacion y lleva mas de 4 decadas trabajando a favor de los pobres y de los servivios de la Iglesia Catolica. Me dijo: mi hija, si alguna vez me vo con dinero y voy a hacer alguna donacion a pobres o ayuda, la hago directamente y nunca le daria dinero a la Iglesia. Eso fue suficiente para ententder, pero al mismo tiempo eso no lo ha apartado de la fe y de su vocacion. Pero esta claro que no todo ese dinero va a donde tiene que ir.

  7. Eunice 13 noviembre, 2012 at 5:42 PM #

    Recuerdo en una ocacion me solicitaron un servicio de ambulancias para un sacerdote muy famosos de esta capital,,oh sorpresa la cantidad de botellas y cigarrillos que tenia en su habitacion,,pienso como algunos de ustedes nunca he visto ese señor predicarle a los pobre ademas de eso el homenaje que se le rinde cuando esta en una iglesia,eso no me gusta por que no es un Dios , es un hombre como nosotros pero aveces somos o nos hacemos lo ciegos y seguimos como corderito todo lo que dice y hace nuestro Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.Quien dijo que le importa por lo que este pasando hoy dia nustro pueblo,,,gente de doble moral.

  8. MBreton 13 noviembre, 2012 at 5:24 PM #

    Correccion de mi comentario: *Solo Dios lo es….

  9. MBreton 13 noviembre, 2012 at 5:23 PM #

    @Brenda, no soy quien para contestarte esa pregunta, y no es porque no lo haya, porque de decirte algunas de las instituciones educativas que son para la masa pobre puedo mencionarte por ejemplo en Santiago, esta IPISA que es numero uno de los Politecnicos tecnicos de nuestra region, esta el Politecnico Femenino, en la Vega esta IATESA, en la capital ITESA, en Moca Maria Auxiliadora, en fin hay una lista que no me daria el comentario para detallarla. Por otra parte esta pagina quizas puede decirte algunas de las cosas que hace o tiene la iglesia en el mundo: http://www.apologeticacatolica.org/Varios/Varios20.html

    Como nota me gustaria decir que, si soy catolico, pero no soy ciego, es una denominacion pero no una categoria, porque no me gusta catalegorizarme, tampoco con esto no quiero decir que la Iglesia sea perfecta porque solo Dios lo he y por ende esta llena de errores como todo ser humano.

    Saludos

  10. Victor Gutiérrez 13 noviembre, 2012 at 3:19 PM #

    Aldo, donde te dijeron lo de caer bajo fue el comentario de Dany.

    Sólo te pregunté tu iglesia, ya entendí tu comentario de esa forma.

    Te recuerdo que me levanto tarde los domingos. (Del verbo no me acerco a ninguna iglesia.)

  11. Brenda 13 noviembre, 2012 at 3:16 PM #

    Busquen un dominicano que me muestre las obras de los jerarcas de la iglesia catolica dominicana. Son empresarios comerciantes, reciben dinero, nuestro dinero, de nuestros impuestos del gobierno. Tienen Colegios y Universidades donde no hay cabida para pobres, son clasistas y racistas. El dominicano que no entienda eso es porque no quiere, eso esta a la vista de todos. Aqui hay un solo sacerdote que ha salido a dar la cara por su comunidad y todos sabemos quien es, ese sacerdote de Cristo Rey,el padre Rogelio, del cual no quiere ni oir mencionar su nombre Mr. Lopez Rodriguez. Cuando ellos practiquen lo que dice la biblia y el cardenal salga barrio por barrio, pueblo por pueblo a convivir con el pueblo tal vez yo cambie mi opinion. Por ahora esos no son mas que unos vividores atento al pueblo humilde.

  12. Aldo Peguero 13 noviembre, 2012 at 2:56 PM #

    Yo fui catolico una vez Victor, me olvide de las paciones y el fanatismo y abri los ojos, vi un par de documentales que me aclararon la vision aun mas y para un poco mas conoci un sacerdote que murio com mas de 7 millones de pesos en su cuenta bancaria, critico a la cabeza y critico su sotana, no es caer bajo, es decir las cosas como son, recuerdenme ustedes en que ocacion han visto este señor dando una misa a pobres, si es asi envienme el video para mandarlo a primer impacto, dejemonos de pendejadas respetando a quienes no merecen respeto y digamos las cosas como son.

  13. Jose Santos 13 noviembre, 2012 at 2:41 PM #

    Yo no se quien es Aldo pero su opinión esta a tono con la realidad,la iglesia católica en este caso debió referirse abiertamente al tema.Siempre hacemos como los clásicos politicos que no quieren confrontar a la iglesia porque puede ser un enemigo poderoso pero todos cometemos errores incluyendo el cardenal.No podemos ser como los cristianos ortodoxos que dicen “que a Dios no se le cuestiona” pero si se ud se da cuenta dicen eso porque en realidad no lo entienden,la iglesia como bien es sabido por personas humildes de los barrios tienen preferencia con algún feligrés es el mismo caso del cardenal en esta conyuntura.

  14. JC 13 noviembre, 2012 at 2:36 PM #

    Concuerdo MBreton…su comentario es mas rasonable

  15. Jose Santos 13 noviembre, 2012 at 2:33 PM #

    PROPONGO que se graven los ingresos por donaciones que perciben a las iglesias

  16. Victor Gutiérrez 13 noviembre, 2012 at 2:32 PM #

    Aldo, con todo el respeto, a que iglesia tu asistes?

    Te pregunto porque más que una critica a la posición de la Iglesia Católica ante la actual Reforma Fiscal, parecería una critica fulminante a la Iglesia Católica en general apoyándote en la coyuntura actual.

    Digole yo! (Que los Domingos duermo hasta tarde)

    Saludos.

  17. kuman 13 noviembre, 2012 at 2:28 PM #

    Esos. son los principales ladrones del pais cojen sus cuotas de cada gobierno

  18. MBreton 13 noviembre, 2012 at 2:24 PM #

    Dejenme decirle que no todo es blanco ni todo es negro, en este caso particular no voy a decir que apoyo 100% la postura de la iglesia, pero para saber si estan haciendo algo no tiene que saberlo Peguero o los medios para que sea cierto. Bien dice un dicho, lo que hagas con tu mano derecha que no lo sepa tu mano izquierda.

    Deberias antes profundizar en tus observaciones antes de dar por hecho algo que desconoces. Ustedes como medio de comunicacion son los primeros que siempre publican noticias mala sobre X iglesia (mas la catolica), pero cuando estas hacen su labor diaria, callado como siempre lo han hecho muchas y con humilda nunca sale reflejada en estos medios.

  19. Dany 13 noviembre, 2012 at 1:57 PM #

    Aldo, no hables asi que te descalificas. No estoy de acuerdo en muchas cosas con el Cardenal, pero como te expresas caes muy bajo…

  20. elfuerte 13 noviembre, 2012 at 11:59 AM #

    POr eso no creo en catolicos corruptos y sin verguenza identico a los politicos.

  21. Aldo Peguero 13 noviembre, 2012 at 11:52 AM #

    Una vez estaba muy mal de salud, decian que por la operacion posiblemente guindara los tenis, creo que fue la unica vez que no me importo que un ser humano muriera, a este tipo nunnnnnnca lo he visto dar una misa en un barrio o a los pobres, siempre es a empresarios o politicos de turno por que ni a la oposicion, da la cara mal nacido, defiende lo que defendio Cristo, despojate de tu sotana morada y comulga a favor del pueblo, se responsable, humano, rata inmunda, por eso los fieles catolicos se estan llendo a otra iglesia, por tu doble moral, deberías morirte.

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga