La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informa  que procedió a suspender al empleado Pedro Lugo Victorino, supervisor de seguridad involucrado en un incidente en el que resultó con un dedo roto Roberto Sánchez.




También instruyó al Director de Seguridad que rinda un informe a la mayor brevedad, para ser sometido a los organismos disciplinarios de la Institución a fin de aplicar la sanción que corresponda.

De acuerdo a dichos informes preliminares, el incidente ocurrió cuando Roberto Sánchez bajó personalmente la bandera de la UASD a media asta e intentaba bajar la bandera nacional, lo que fue impedido por el señor Pedro Lugo Victorino.



Es evidente que el empleado Pedro Lugo cometió exceso en el uso de la fuerza para controlar la situación. También el bachiller cometió exceso en el uso de sus derechos porque, además de ser uno de los estudiantes expulsados por haber ocupado la Vicerrectoría Administrativa y mantenido bajo secuestro en la misma por más de tres horas a profesores y empleados que allí se encontraban, violentó una disposición del Consejo Universitario”, informó la casa de altos estudios.

La Rectoría recuerda que el Consejo Universitario declaró duelo universitario por la muerte del bachiller Willy Florián, por lo que ordenó colocar solo la bandera de la UASD a media asta en la Sede Central y en todos los Recintos, Centros y Subcentros.

“La UASD no tiene jurisdicción para colocar la bandera nacional a media asta porque es atribución del Presidente de la República”.

La Rectoría reitera al personal de seguridad la instrucción dada en el sentido de no usar violencia frente a estudiantes ni a ninguna otra persona. También reitera el llamado a los grupos estudiantiles a que ejerzan el derecho a la protesta por medios pacíficos.