Paginas

Dominguez Brito

Procurador desestima querella contra Leonel

SANTO DOMINGO.-El procurador Francisco Domínguez Brito desestimó esta tarde la querella contra el expresidente Leonel Fernández por su presunta responsabilidad en el déficit fiscal.

De acuerdo al portal digital del periodico El Dia la noticia se dio a conocer mediante un comunicado enviado a todos los medios de comunicación del país titulado “Legitimidad Moral de la Justicia”, el procurador explica que “la existencia de un déficit fiscal del sector público no implica, en si mismo, la comisión de un delito por parte de los que ejercen la función pública”.

Y añade que del estudio de las mencionadas querellas interpuestas por el exfiscal Guillermo Moreno y una organización no gubernamental “se deduce que no existen elementos materiales o indicios que comprometan la responsabilidad penal del Ex Presidente Leonel Fernández, por lo que carecen de fundamento legal”.

Tras señalar que siente un gran respeto por Leonel Fernández, el funcionario y dirigente del PLD dijo que cree en su trato profundamente humano, decente y respetuoso con las personas, aún con aquellos que políticamente le adversan.

“Reitero mi compromiso con una sana administración de justicia donde el papel de las leyes no solo sea cuidar la verdad de las opiniones, sino también, preservar la integridad, la dignidad y la seguridad de las personas, más allá de las coyunturas partidarias y los intereses particulares, dijo Domínguez Brito.

No obstante, agregó, “como responsable del Ministerio Público tengo el propósito de promover las sanciones penales que las circunstancias requieran, incluyendo las que puedan establecerse por el ejercicio de la función pública, sin que importen las preferencias ideológicas, políticas, sociales, culturales o religiosas, actuando estrictamente apegado al cumplimiento de las leyes, que es lo que asegura la legitimidad moral de la Justicia”.

, , ,

14 Respuestas a Procurador desestima querella contra Leonel

  1. Orlando 14 noviembre, 2012 at 7:00 PM #

    Me gustaria que algun charlatan de este pais dijera entonces a quien se le tienen que pedir explicaciones de este despilfarro/derroche/gasto de dinero? o fue sin querer? no sabian?
    Por cierto, lo que mas “cuerda” me da es que es nuestro dinero, el suyo esta muy tranquilo por hay en algun banco extranjero.

  2. RAYSA 14 noviembre, 2012 at 2:06 PM #

    NO ESTAMOS PROGRESANDO ES AGARRADO POR EL PICHIRRI QUE ESTAMOS .. ES PARA ATRÁS QUE VAMOS .

  3. [email protected] 14 noviembre, 2012 at 11:46 AM #

    Da lastima que la Republica Domincana este pasando por esta verguensosa situacion, donde la justicia se vende por dos peso donde los lideres politicos solo piensan en si mismo y no en la nacion que dicen governar. La Republica Dominicana es un Pais rico pero muy mal administrado,por personas como los funcionarios del govierno es que este pais esta como esta carajo ponganse pantalone de hombre coñio y dejen ese maldito relajo con esta maldita resforma fiscal.

  4. El Pendejo 14 noviembre, 2012 at 9:47 AM #

    Brito es tan descarado que lo primero que hace es alabar a Leonel, CARAJO!! su respuesta no puede ser como Pledeista tiene que ser como PROCURADOR FISCAL, entiéndase “defender el interés público” es una verguenza ver como este tipo se destapa con estas adulaciones, se le vio el temor que le tiene a su lider, rinde su honor ante el poder que representa Leonel. Esas declaraciones dejaron claro que se puede esperar en el futuro de este señor. Cuanto parecido tiene todo esto a la dictadura de Trujillo, Balaguer era el presidente y Trujillo el hombre del poder. Pronto se oiran de nuevo las voces que Danilo es un muñequito de papel de Leonel.

  5. ch 14 noviembre, 2012 at 9:26 AM #

    señores este pais.. se jodio mira esto ahora el PROCURADOR DIZQUE UN HOMBRE SERIO ETICO Y MORAL.. JAJAJAJAJA VUELTO UN CHARLATAN DEMAGOGO” POR EL SISTEMA HASTA DONDE LLEGAREMOS, ESE PROCURADOR UN ALTAR MAS QUE SE DERRUMBA ANTE LA OPINION PIBLICA… DIOS MIO QUE RELAJO…

  6. Quenepo 14 noviembre, 2012 at 8:37 AM #

    Estoy de acuerdo con VictorRua, ya que el ministerio publico no acepta la denuncia querella que deposito Guillermo Moreno en la Procuradoria, tenemos que conseguir, no coches bomba, sino, camiones nucleares, y esperar que todo el comité político del Partido de los Ladrones Dominicanos se reúna en su local nacional, y hacerlo estallar, esperando que no quede ni cenizas.

    Muerto el perro se acaba la rabia!.

    Vamos, a ejecutar todos unidos para poder lograr ese objetivo, porque con protestas, pancartas, redes sociales, correos electrónicos no se hace nada, ellos continúan su burla hacia nosotros, y siguen campante, y nosotros de pendejos llenándonos de rabia, encojonándonos para nada, indignándonos, sufriendo la injusticia de este maldito gobierno, lo que soy yo, no puedo seguir con esa pasividad de protestas, es acción lo que quiero.

    ¿Como va a ser que un simple maricón nos esté pisoteando de la manera mas vil, y nos quedemos en protestas?

    Ya hay que entrar en materia física, en ejecuciones sumarias y dirigidas, re-contra-coñaso!

  7. Quenepo 14 noviembre, 2012 at 8:12 AM #

    Que asqueroso, que sabandija, que rata, que mequetrefe, que asno, que cucaracha, que basurero, es este ser con vida, por no es humano, es una vaina que se mueve y nada mas.

    Ahora es que hay que tirar pa’lante con las protestas, hasta conseguir que haya justicia, que se le de curso a esta denuncia querella, la Bestia Leonela y todos sus chulos hay que quitarle todo lo que se robaron, y meterlos presos.

    Vamos pueblo, pa’tra ni pa’coje impulso, no podemos permitir que se burlen de nosotros, que somos mas!

    No se si nos están provocando para que actuemos como un musulmán “forrao” de dinamita y meternos en la casa nacional del Partido de los Ladrones Dominicanos, cuando estén todos esos narco-ladrones reunidos!

  8. Nelson 14 noviembre, 2012 at 6:33 AM #

    Me di cuenta ayer de varios puntos.
    1. Leonel es un ladrón azaroso.
    2. Danilo es un mamita.
    3. Todos los Políticos son la misma mierda.

    Y como es posible que Danilo no salga del País porque Leonel va a dar un discurso y no sepa Danilo lo que va a decir. Que cojones, como es posible que un ex presidente hable si no ha llegado la tregua de los 100 famosos días.

    Si el no es culpable del déficit (ya que era quien controlaba, administraba y supervisaba los fondos públicos), entonces los que supuestamente desfalcaron a Baninter, Bancredito y otros bancos mas deben dejarlo en libertad, porque han robado mucho menos.

    Procurador usted es un buen mojón, un títere. Espero que cojamos cabeza, yo que no vote por Danilo para no seguir en lo mismo, ni por Hipolito por temor a sus metederas de Pata, me da rabia e impotencia porque OLVIDAMOS.

  9. VICTORRUA 13 noviembre, 2012 at 10:10 PM #

    SENORES ARRRMEMONOS DE VALOR SE LO ESTOY DICIENDO LO KE SE NESECITA SON PAR DE COCHES BOMBA

  10. henry 13 noviembre, 2012 at 9:34 PM #

    Esto es Democracia. esto es Democracia….Lo valiente, lo hermoso, lo DEMOCRATICO, hubiera sido que en verdad Leonel diera la cara y se buzcara todo y se explicara todo y todo estuviera claro, sin culpa,,,le diste la salida facil al asunto,,,Inocente,,sin medida de coercion,,,siguen violando las leyes ustedes….esto es Democracia….ley que han matado mas gente que en los 30 de Trujillo,,,sigue siendo Democracia…y que haces cuando te vas a dormir,,,de verdad duermes bien?…pienzas en tu Democracia…defendiste a tu par. porque estas seguro que asi no te van a implicar a ti,,,es tu Democracia,,,que hermoso, la mentira de la Democracia De Leonel….estamos perdidos en tu Democracia.

  11. Jaime Rodríguez 13 noviembre, 2012 at 9:19 PM #

    ¿Y que querian? si el mismo presidente de la República es un sirviente de papá Leonel, que será Dominguez Brito?

  12. Bernardo 13 noviembre, 2012 at 8:46 PM #

    Carajo, uno de los pocos que yo entendia que valia la pena como politico. Ya entiendo que ningunos sirven y lamento darme cuenta de que este tambien, aunque ya tenia la sospecha de que el no haria nada.

  13. Aldo Peguero 13 noviembre, 2012 at 8:36 PM #

    solo queda decir algo, Queco Jones

  14. elfuerte 13 noviembre, 2012 at 8:34 PM #

    Eso es luz verde para que sigan robando. y el pueblo paga con reforma.

Monetizado y optimizado por Tabuga