Procurador desestima querella contra Leonel

SANTO DOMINGO.-El procurador Francisco Domínguez Brito desestimó esta tarde la querella contra el expresidente Leonel Fernández por su presunta responsabilidad en el déficit fiscal.

De acuerdo al portal digital del periodico El Dia la noticia se dio a conocer mediante un comunicado enviado a todos los medios de comunicación del país titulado “Legitimidad Moral de la Justicia”, el procurador explica que “la existencia de un déficit fiscal del sector público no implica, en si mismo, la comisión de un delito por parte de los que ejercen la función pública”.

Y añade que del estudio de las mencionadas querellas interpuestas por el exfiscal Guillermo Moreno y una organización no gubernamental “se deduce que no existen elementos materiales o indicios que comprometan la responsabilidad penal del Ex Presidente Leonel Fernández, por lo que carecen de fundamento legal”.

Tras señalar que siente un gran respeto por Leonel Fernández, el funcionario y dirigente del PLD dijo que cree en su trato profundamente humano, decente y respetuoso con las personas, aún con aquellos que políticamente le adversan.

“Reitero mi compromiso con una sana administración de justicia donde el papel de las leyes no solo sea cuidar la verdad de las opiniones, sino también, preservar la integridad, la dignidad y la seguridad de las personas, más allá de las coyunturas partidarias y los intereses particulares, dijo Domínguez Brito.

No obstante, agregó, “como responsable del Ministerio Público tengo el propósito de promover las sanciones penales que las circunstancias requieran, incluyendo las que puedan establecerse por el ejercicio de la función pública, sin que importen las preferencias ideológicas, políticas, sociales, culturales o religiosas, actuando estrictamente apegado al cumplimiento de las leyes, que es lo que asegura la legitimidad moral de la Justicia”.

Regalanos un Like!!!