Santo Domingo. Fueron apresadas cuatro de ocho personas, incluyendo un chófer, con relación al robo de un camión de una empresa de transporte de valores, en el cual eran transportados 64 millones de pesos.

Los detenidos son Amauris Alejandro Cuevas (chófer del camión), Rafael Batista Lara (Julio), Juan Carlos Paniagua y Marcial Paniagua, a quienes se les ocuparon evidencias que comprometen su responsabilidad penal en el citado caso, perpetrado el pasado día 9 en la Autovía del Este, tramo San Pedro de Macorís-Santo Domingo.



Los apresados y varios que se encuentran prófugos, cargaron con ocho valijas con 64 millones de pesos.

La Policía informa que durante uno de los allanamientos, realizado en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este, donde reside una mujer identificada sólo como “Sinelis”, fue recuperada la suma de 168 mil pesos, los cuales pertenecen a Juan Carlos (detenido), uno de los autores del robo.



Mientras que en otro allanamiento, en el mismo sector, pero en casa diferente, se ocupó una de las valijas plásticas que contenían el dinero sustraído.

Policía persigue a otras cuatro personas, para apresarlos y recuperar el dinero robado restante.

En el curso de la investigación, coordinada con el Ministerio Público, se pudo determinar que el robo al camión fue planificado por el chófer Amauris Alejandro, en coordinación con Julio (ambos detenidos), por un período de dos meses.

Para perpetrar el robo utilizaron un pedazo de tubo de hierro y otro de plancha metálica con clavos incrustados, los cuales previamente habían colocado en la ruta antes señalada, para que tan pronto se produjera la ponchadura se presentaran dos supuestos policías para ayudarlos.

De acuerdo a lo planificado, el chófer haría que los demás ocupantes del camión entraran en confianza con los dos alegados policías, una vez detenido por la goma ponchada, para entonces proceder a desarmarlos y cargar con las valijas y sus armas de fuego.

También al realizar un trabajo tecnológico y analizar los teléfonos de Juan Carlos y Julio, se pudo comprobar que tenían una constante comunicación y que estuvieron en los mismos lugares el día y la hora del robo.

El prevenido Amauris Alejandro admitió a los investigadores que en otra ocasión habían intentado el robo a un viaje a la región Sur, pero que la trampa para ponchar los neumáticos no funcionó.