CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- ¿En La Plata se bailará como bailan los pobres? Porque el grupo chavista portorriqueño Calle 13 cobrará $1 millón 120 mil al intendente Pablo Bruera para tocar “gratis” este lunes (19/11) en el 130° aniversario de la ciudad de La Plata.



El millonario monto, que será financiado desde la Agencia Platense Recaudación, se debe en gran parte a que la banda que lidera René Pérez, le cobra al Municipio 900 mil pesos para subirse al escenario y brindar un show de 45 minutos, según informaron a INFOPLATENSE, fuentes comunales.

Esta exorbitante suma, se incrementa aún más al considerarse los gastos que demanda, montar un escenario para el show y los fuegos artificiales del cierre de la jornada, para los cuales se invertirán $220 mil, según se detalló.



El dinero, que saldrá de la agencia de recaudación que comanda Alejandro Barbieri, está cubierto en gran parte por los “fondos reservados” que dicha dependencia municipal tiene autorizado utilizar en casos considerados de “emergencia”.

Si bien la llegada de la banda más famosa de Latinoamérica no podría considerarse de “emergencia”, el intendente Bruera ya dispuso que se abone dicha suma al firmar el contrato que se canalizó por medio de la Asociación Argentina de Artistas.

En enero de este año, se registró una gran polémica en la Municipalidad de Luján de Cuyo de Mendoza, ya que el intendente autorizó la contratación de Calle 13 para un festival realizado en la ciudad, lo cual demandó una suma cercana a los 500 mil pesos informa urgente24.com

En dicho momento, tanto concejales como legisladores provinciales, exigieron que se suspenda la contratación, lo cual jamás ocurrió y la banda terminó tocando en el festival de la vendimia que se desarrolló en dicha localidad.