Protestas de dominicanos en Argentina contra el paquetazo

0

BUENOS AIRES, Argentina. Dominicanos residentes en la ciudad de Buenos Aires, Argentina se manifestaron ayer frente a la embajada de la República Dominicana ubicada en la Avenida Juncal 80, en contra de la reforma fiscal.

Unos 50 dominicanos en su mayoría estudiantes de posgrados y estudios en diferentes ramas artísticas, además de residentes permanentes llegaron a la embajada para expresar su rechazo al paquete de impuestos o “paquetazo fiscal” del gobierno de Danilo Medina.

Entre las miradas de asombro de varios transeúntes argentinos que se acercaban a preguntar de qué se trataba la protesta o que significaba el Partido de la Liberación Dominicana, los manifestantes contestaban: “El Gobierno dominicano nos quiere aplicar un paquete de impuestos luego de provocar un déficit de 187 mil millones de pesos equivalente a 8% del PIB dominicano”, a lo que la gente contestaba “que barbaridad, che!”

Una delegación conformada por Fernando Gil, miembro de la Red de Acción Política (RAP), junto a la diputada (MC) Vilma Ripoll del MST en el Movimiento Proyecto Sur se dirigieron al piso 6 donde se ubica la embajada, para hacer entrega de una carta al embajador, donde se detallan las razones de la protesta y la preocupación de los dominicanos en Argentina sobre la represión del Estado a la sociedad movilizada .

De acuerdo al periodico Diario Libre la comisión fue recibida por un miembro de la policía argentina el cual informó que ningún funcionario de la embajada se encontraba en el lugar.

El mensaje del policía llenó de asombro a los manifestantes quienes denunciaron que más de 30 personas están nombradas en dicha embajada pero solo unas cinco asisten a trabajar.

Inmediatamente los manifestantes acompañados de ciudadanos argentinos que se sumaron en solidaridad al reclamo, se dirigieron a la cancillería argentina cantando “Borom Bom Bom, Borom Bom Bom, basta de ajuste y de represión!

Varios de los presentes con megáfono en mano hablaron de la difícil situación en la que se encuentra la sociedad dominicana, de la burla de los funcionarios, sus excesivos gastos, de la corrupción, de la modificación al Código Penal, de la prohibición del aborto, la elevación de las penas a los menores, la mordaza que se quiere imponer a la prensa, pero sobretodo se mostraban preocupados por el futuro del país.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.