Buscarán 2 millones de firmas en apoyo a Leonel Fernández ante ataques por el déficit fiscal

Santo Domingo. Seguidores del ex presidente Leonel Fernández, dentro y fuera del Partido de la Liberación Dominicana, planifican reeditar la recolección de 2 millones de firmas a favor del ex mandatario, esta vez como una manifestación de apoyo, según trascendió, ante los ataques que en diversos frentes recibe el líder peledeísta por el déficit fiscal de 187 mil millones de pesos. En marzo del 2011, en un multitudinario acto celebrado en el Palacio de los Deportes, el entonces jefe de Estado recibió dos millones 200 mil firmas recolectadas” entre ciudadanos y ciudadanas en toda la geografía nacional.

Aquella iniciativa, que buscaba dar un impulso a Leonel Fernández en los propósitos reeleccionistas de la época, habría sido sugerida para repetirse en la actual coyuntura y circunstancia, en la que Fernández se encuentra en un ardiente fuego cruzado.

Una buena fuente dijo al periódico El Nuevo Diario que detrás de este nuevo evento están cercanos colaboradores políticos del ex gobernante, “seguros de la conveniencia del surgimiento de un movimiento de respaldo” a Leonel Fernández.

El interés en ese sentido de los “leoneistas” se ha activado por los diferentes brotes de protestas y manifestaciones de rechazo que protagonizan sectores de la sociedad en protesta por el déficit fiscal y contra el ex mandatario.

Las manifestaciones cobraron mayor intensidad luego del discurso de Leonel Fernández en el que hizo una autodefensa del manejo de los recursos públicos durante su gestión.

Las protestas se han producido en el edificio de la fundación Fonglode, Parque Independencia, Teatro Nacional y en otros lugares públicos.

Los 2.2 millones de firmas entregadas en marzo del año pasado, buscaban impulsar la reelección presidencial, pero Fernández decidió endosarlas al PLD para que sea el partido que decidiera el futuro que le correspondería a la República Dominicana.

En el discurso que pronunció entonces, el ex mandatario dijo que él era el garante de que esas firmas se convirtieran en votos para el partido morado.

A la sazón Fernández dijo que pese a la crisis internacional, en el país se había mantenido la estabilidad, el crecimiento, la credibilidad y la confianza del pueblo.

“Y eso es lo que el pueblo dominicano no quiere perder, eso es lo que el pueblo no quiere poner en riesgo en el próximo torneo electoral del año 2012”, manifestó entonces el presidente del PLD.

Publicado por el periodista Luis Brito en El Nuevo Diario 

Regalanos un Like!!!