Paginas

Leonel Fernández

Buscarán 2 millones de firmas en apoyo a Leonel Fernández ante ataques por el déficit fiscal

Santo Domingo. Seguidores del ex presidente Leonel Fernández, dentro y fuera del Partido de la Liberación Dominicana, planifican reeditar la recolección de 2 millones de firmas a favor del ex mandatario, esta vez como una manifestación de apoyo, según trascendió, ante los ataques que en diversos frentes recibe el líder peledeísta por el déficit fiscal de 187 mil millones de pesos. En marzo del 2011, en un multitudinario acto celebrado en el Palacio de los Deportes, el entonces jefe de Estado recibió dos millones 200 mil firmas recolectadas” entre ciudadanos y ciudadanas en toda la geografía nacional.

Aquella iniciativa, que buscaba dar un impulso a Leonel Fernández en los propósitos reeleccionistas de la época, habría sido sugerida para repetirse en la actual coyuntura y circunstancia, en la que Fernández se encuentra en un ardiente fuego cruzado.

Una buena fuente dijo al periódico El Nuevo Diario que detrás de este nuevo evento están cercanos colaboradores políticos del ex gobernante, “seguros de la conveniencia del surgimiento de un movimiento de respaldo” a Leonel Fernández.

El interés en ese sentido de los “leoneistas” se ha activado por los diferentes brotes de protestas y manifestaciones de rechazo que protagonizan sectores de la sociedad en protesta por el déficit fiscal y contra el ex mandatario.

Las manifestaciones cobraron mayor intensidad luego del discurso de Leonel Fernández en el que hizo una autodefensa del manejo de los recursos públicos durante su gestión.

Las protestas se han producido en el edificio de la fundación Fonglode, Parque Independencia, Teatro Nacional y en otros lugares públicos.

Los 2.2 millones de firmas entregadas en marzo del año pasado, buscaban impulsar la reelección presidencial, pero Fernández decidió endosarlas al PLD para que sea el partido que decidiera el futuro que le correspondería a la República Dominicana.

En el discurso que pronunció entonces, el ex mandatario dijo que él era el garante de que esas firmas se convirtieran en votos para el partido morado.

A la sazón Fernández dijo que pese a la crisis internacional, en el país se había mantenido la estabilidad, el crecimiento, la credibilidad y la confianza del pueblo.

“Y eso es lo que el pueblo dominicano no quiere perder, eso es lo que el pueblo no quiere poner en riesgo en el próximo torneo electoral del año 2012”, manifestó entonces el presidente del PLD.

Publicado por el periodista Luis Brito en El Nuevo Diario 


Más Noticias


19 Respuestas a Buscarán 2 millones de firmas en apoyo a Leonel Fernández ante ataques por el déficit fiscal

  1. carmin 18 noviembre, 2012 at 2:59 PM #

    La verdad es k a muchos dominicanos nos gusta k no lo metan friito……y no se sorprendan si presentan los dos millones de firmas recuerde k el mal comio no piensa y los dominicanos por un brugal ,un pica pollo y 200 pesos le vende su alma al diablo

  2. CARLOS HACHE 16 noviembre, 2012 at 9:12 PM #

    Oh si en el Cristo Redentor, Máximo Gomez, Cristo Salvador, el cementerio de Nigua, el de Santiago y el de San Pedro y tendran que ir a Puerta del Cielo y ni asi las reunen adulones lambones esos son los verdaderos mediocres

  3. Tomoe 16 noviembre, 2012 at 8:07 PM #

    Y totalmente de acuerdo con Quenepo y la mayoria de los comentarista conscientes. Todo el que pueda disfrutar de la buena vida que lo haga, pero no a espensas de otros. Mejor que se asociara con el narcotrafico a escondidas reuniera todo lo que su ambicion le pidiera, y se mudara a Dubai. Su persona es tan egocentrica que si se pudiera ser Rey por querer, se comprara el titulo. Jugo y juega politicas para un pueblo analfabeto, yo creo que aun se puede demostrar que no.

  4. Tomoe 16 noviembre, 2012 at 7:53 PM #

    Hola a todos. Siempre leo esta pagina desde sus inicios, y pocas veces comento. Si Leonel fernandez consigue 2 millones de firmas a estas alturas, quiere decir que el pueblo Dominicano, no tiene rumbo. Porque el no deberia tener derecho a nada mas, que a sentarse en un banquillo a declarar y justificar. El que firme estan sinverguenza como el… O vive como el y los suyos. Francamente no creo que lleguen a 2 millones los ricos en Dominicana.

  5. Luima 16 noviembre, 2012 at 5:51 PM #

    CUANTO VAS A PAGAR POR FIRMA LADRON DIGO LEON? SI LAS PAGAS A 300 SON 600MM SUPONGO QUE ESOS TAMBIEN ESTAN INCLUIDOS EN LOS 187 MIL MILLONES O ESOS SE LOS VAN A ROBAR APARTE?

  6. Juan Mateo 16 noviembre, 2012 at 4:22 PM #

    Leonel te apoyo, yo firmo, busca la firma que necesites, pero que valla a justicia, a buscar mi firma

  7. Eltolete 16 noviembre, 2012 at 1:16 PM #

    Quien no sabe que los 2 millones de firmas, son 700,000 obligadas por la tarjeta solidaridad, 200,000 por el bonogas, 300,000 por las botellas, y 800,000 empleados publicos la mayoria tambien obligados a firmar para no perder su trabajo..

    Esta es la misma basura de politica que tiene a RD hecho una mierda. La constitucion plantea tres poderes, pero en la coyuntura actual, el poder ejecutivo es el que manda, porque el poder judicial es designado por este, y el legislativo son un grupo de cueros que se venden al que mejor pague…

    A RD solo le queda una salida, LA REVOLUCION.. Convoquen a una huelga general por 48 horas. Paralicen el pais y nombren un representante para que hable por todos. Uno que sea el MENOS MALO ( Guillermo Moreno, Nuria Piera, Roberto Cavada, Eduardo Estrella) por citar algunos ejemplos..

    Nadie puede hablar mierda que la constitucion, que la democracia, ahora mismo ambas son basura, porque los politicos tanto del PRD como del PLD no sirven ninguno.

  8. Nombre... 16 noviembre, 2012 at 1:03 PM #

    LEONELISTA DEJEN EL PUEBLO TRANQUILO PORQUE ESTA A PUNTO DE EXPLOTAR, NO MAS BURLAS POR FAVOR.

  9. raffy 16 noviembre, 2012 at 1:01 PM #

    pero conazo 2 millones de voto no ha sacado ese tipo y ahora van a recoje 2 millones de firmas sera de mas falsificadores y ladronazos que se refieren, me apuesto a que hacen unas eleciones en republica domincana y el jodio PLD no saca ni 300.000 votos si el pobre danilo se hubiece imajinado esto creo que si el PRD le hubiece ofrecido unos milloncitos rendio pa el no se mete en este maldito lio diablazo que tollo encontro este tipo huay

  10. Bruno Lopez 16 noviembre, 2012 at 12:26 PM #

    Caramba Yoja, tu si que sabes nada de lo que transcurre en tu país… Lo acomodaste para defender a Leonel, La historia no es así como la dices, pues tu Leo, Sabiendo que no habia dinero, Gastó 56,000,000,000 de pesos en campaña inaugurando obras que en un 60% no sirven pues realmente no están terminadas y eso fue de los que yo y los demás pagamos de impuesto trabajando de verdad aportamos, no por botellas políticas, ojalá no sea tu caso.. Caramba, esto no se trata de un partido haciendole fo al otro se trata de los sectores de Clase Media y Clase Media Alta, que somos los que aportamos el 90% de los impuestos que están protestando, no un grupo pago por el PLD y lo peor que es de nuestro dinero.. El estado Dominicano no Es el PRD, el PLD, el PRSC, ni Leonel, es el Pueblo, y ellos son los que se deben a nosotros no nosotros a ellos, ellos no tienen derecho ni nadie a hacerse billonarios con el dinero de todos los contribuyentes… Es igualito que lo de Baninter y Bancredito, solo que este no fueron bancos, sino las arcas del Estado y que supera aquel Hoyo por casi 4 veces… Y a aquellos pillos solamente le cargaron 11 o 15 años… Y todavía hay que no están presos, pues lo mismo debe ocurrir ahora…. Investigarlos, pues las pruebas las ha sacado Nuria con Datos y documentos oficiales, Si ellos no son culpables, pero en Buena Lid, entonces nada… Pero te apuesto lo que quieras que son 1000% culpables… Leonel en el 2005 Admitió las nominillas que son nominotas.. Eso no es corrupción? Si fuese por mi, ni Leonel, Ni Hipólito, Ni Félix el Gato, Ni Díaz Rua, Ni Vincho, Ni Pepe Goico, Ni Temístocles estuviese libres, ni ninguno de esos esbirros que ayer tenían 3000 pesos y en menos de 12 años poseen millones de pesos… Y casualmente después que desempeñan cargos..

  11. Bruno Lopez 16 noviembre, 2012 at 12:12 PM #

    ¿Por qué no hacen un Refendum mejor a ver quien está de acuerdo o no con la reforma? Pues lo de las firmas es fácil conseguirlas, pues ustedes son los amos y señores de la JCE, donde están todas nuestras actas de ciudadanos aptos para votar y nuestras firmas digitales, y con los softwares modernos pueden modificar lo que sea necesario en los colores de esas firmas, además, tienen todos nuestros datos y ustedes serán jueces y parte, así hasta yo reuno no dos millones, sino 4 millones.. Los de Leonel sigue apostando a la ignorancia del Pueblo…

  12. Lenin Francisco 16 noviembre, 2012 at 11:56 AM #

    Tenga pendiente y en cuenta Sr. Ex-presidente que si usted consigue 2 millones de Firmas, nostros (el Pueblo) conseguira entonces las restantes 8 o 9 millones restantes, para demostrarle que con la compra de firmas usted no arregla ni mejor su situacion, y mucho menos la de nustro pais. Estamos como estamos por su culpa y de todos los politicos de todos los partidos que solo gobiernan para Si.

  13. Pedro Rosario 16 noviembre, 2012 at 11:31 AM #

    CON EL MISMO DINERO QUE SE ROBO SEGURO QUE DA PARA COMPRAR ESOS DOS MILLONES DE DOMINICANOS!!!!! 8 AÑOS ECHANDOLE LA CULPA A OTRO, 8 AÑOS Y NO ES SU CULPA, EN FEBRERO LA ECONOMIA ESTABA BLINDADA Y AHORA ESA HERIDA DE MUERTE Y NO ES SU CULPA!!!! QUE GALONES TIENE ESE HDSMM.

  14. rosa batista 16 noviembre, 2012 at 11:30 AM #

    Escúchame hombre blanco:

    Yo soy la cordillera, y el río, y el guanaco.
    Yo soy la tierra y el pajonal de oro
    y el maíz prodigioso, y el cebadal azul.

    ¿Has visto tú algo más poderoso
    que mi gran esperanza?
    ¿Conoces tú algo más grande que mi silencio?

    Yo, que sólo he salvado de las sombras
    un puñado de niños,
    color de eternidad, de bronce y piedra,
    a ti te los entrego, hermano blanco.

    ¡Mejóralos!
    ¡Levántalos!
    La tierra es ancha como una pena india…

    Atahualpa Yupanqui

  15. yina 16 noviembre, 2012 at 11:29 AM #

    La firma de 2 millones de borregos no cambia en nada el futuro a que hemos sido condenados por ese sinverguenza, descarado de Leonel Fernandez, porque los que somos afectados con el eterno robo de los politicos somos muchos mas que los adulones, indolentes que hoy lo siguen por prevendas. La dictadura peledeista no permanecerá por siempre, que nunca se les olvide.

  16. Quenepo 16 noviembre, 2012 at 11:23 AM #

    Ojala que busquen no 2 millones, sino 2 trillones, eso no le quita lo ladrón, lo perverso, lo petulante, lo inmoral, lo mitomaniaco, lo come mierda, lo narcotraficante, lo imbécil, lo gavillero, lo maricón, lo cínico, lo pedante, lo arrogante, lo descarado, lo mentecato, lo Sodomista, lo Gomorrista, lo narcisista, lo resentido, lo acomplejado, ni lo despinta de que sea enjuiciado y condenado.

    Leonela la Bestia a la cárcel!.

    Cooooooño, estamos jarto de tanta impunidad, de falta de justicia, de que se tapen a tantos ladrones y narcotraficantes!. Yaaaaaaaaaaa basta!

  17. Nombre... 16 noviembre, 2012 at 11:18 AM #

    2 millones???? no seran esos mismos 2 millones de firmas las que se recogieron para que se reeligiera???

  18. El pensador 16 noviembre, 2012 at 11:02 AM #

    En este país somos algo más de 10 millones, Leonel puede poner 3 millones de personas y eso no significa que lo hecho en su administración esté bien, porque en primer lugar, los desconocedores de aspectos económicos ni saben que es lo que ha pasado, actúan por impulsos de la emoción y el fanatismo y eso de nada vale cuando se enfocan cosas de tanta responsabilidad como son manejar las finanzas de un país pobre con criterio de que es rico, por eso estamos en la quiebra porque se tuvo el mal criterio de que teníamos capacidad como se dijo de endeudamiento, lo dijo el boqueburro de Montás, otro malo que quiere ser presidente y tiene razón, porque si otros malos como Hipólito, Leonel, Jorge Blanco han sido presidentes, por qué no él, ah, y Balaguer y Trujillo no se quedan.

  19. Yoja 16 noviembre, 2012 at 10:59 AM #

    El dominicano es PENDEJO…porque carajo …no fueron Los mismos peledeistas que destaparon ESA olla?????????? A nosotros no hay quien nos entienda. Fue el mismo gobierno que dijo que NO hay dinero y hasta Donde se,el gobierno es del PLD. Ahora quieren confundir al pueblo. si le quieren manchar la imagen a Leo el culpable es el que dijo que no hay dinero para ejecutar las obras porque el presupuesto del 2012 ya en junio estaba gastado.

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga