20 años de prisión a un hombre por incesto y abuso psicológico a dos niñas de 7 y 8 años

1

Santo Domingo. Fue sentenciado a 20 años de prisión  Bernardo De La Rosa, de 38 años, acusado de incesto y abuso psicológico en perjuicio de dos niñas de 7 y 8 años de edad.

Bernardo De La Rosa, residente en el sector de Cristo Rey, agredió sexualmente en tres ocasiones, mediante amenaza y constreñimiento, a una niña de 8 años, que es sobrina de su pareja. No obstante, con fines de satisfacer sus deseos sexuales, la trasladaba junto a su prima, de apenas 7 años, hija de su pareja sentimental, al cementerio de Cristo Rey donde procedía a acostarla en una tumba y a agredirlas sexualmente.

Las menores manifestaron, en una entrevista realizada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Poder Judicial, las circunstancias en que fueron agredidas por el imputado, material audiovisual que resultó ser unas de las principales pruebas del Ministerio Público para sostener la acusación.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por los procuradores fiscales Fadulia Rosa y Kelvin Colón.

Bernardo De La Rosa deberá cumplir la pena de 20 años de prisión en la cárcel de La Victoria, por violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.