Carta de Felipe Polanco: 2 años sin Freddy

3

Sin “el viejo” ,”papapa”, “el gordo”, 2 Años ya sin “su boca”, parece que fue ayer que con el corazón herido por la noticia que todos sabíamos que llegaría, pero no queríamos enfrentar, nos resignábamos a iniciar una vida (en el caso mío) sin nuestro compañero, amigo, confidente, maestro y en los últimos 4 años, HERMANO!!

Dos años sin FREDDY son aunque parezca raro decirlo, dos años sin esa “boca” que tronaba para denunciar las cosas que la mayoría veía y callaba, la misma boca que llego a ofender y sin ningún problema también pidió excusas.

Son dos años que pasan sin detenerse, no importa que el dolor que tenemos TODAVIA nos haga pensar que todo es un sueño y que cualquier día El aparecerá y volverá a detener un programa completo para conseguir el dinero de operar un niño, que luego de un ciclón se trasladara a socorrer personas que ni siquiera conocía, como si fueran su propia familia, dos años sin su risa en las noches, que motivaba la alegría en todo un pueblo que hizo de El su defensor, su voz ante cualquier injusticia, dos años sin El, que hasta tomó las armas en una guerra civil solo para defender la voluntad del pueblo que El siempre amó y que rechazó grandes ofertas foráneas para vivir entre nosotros.

Dos años y cada día le extraño mas, dos años y cada día le comparamos más con lo que tenemos en el mundo y nos convencemos de que aunque no pudo cambiar el rumbo de las cosas, por lo menos denunció muchas que no se hicieron para no “oír esa boca de Freddy”.

Dos años!!! Y seguirán pasando! y ya dentro de un tiempo, solo algunos le recordaremos, los que fuimos testigos de su cambio al final de sus días, los que reímos con el, los que aprendimos con el, los que muchas veces lloramos con el y los que aplicamos muchas de sus normas de vida en rectitud y honestidad.

Gracias le doy a Dios por haber sido parte de su vida terrenal y gracias por ser la voz del pueblo durante tantos años.

Por Felipe Polanco (Boruga)

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Muy buena misiva de Boruga, y al parecer todo obra para bien, y parece que todo tiene su tiempo y espacio, porque tal y como dice Boruga en su carta, “oír esa boca de Freddy”, el se fue en hace dos años, porque de seguro que esta realidad que estamos viviendo ahora, no la hubiera podido soportar, se nos hubiera ido en uno de sus programas en vivo, de la rabia en impotencia que le hubiera causado todo lo que esta pasando es este país, todo lo que hizo la Bestia Leonela sin el mas mínimo sentido de responsabilidad. Yo me atrevo a pensar que así como hace un tiempo atrás tomó las armas, en estos momentos, hace tiempo las hubiera tomado de nuevo!.

    Es increíble como todo se va a su debido tiempo.

  2. La Partida De Freddy, dejo un vacío en todos y cada uno de los Dominicanos. Ya que su voz era como la de un padre cuando da un consejo o cuando te regaña.

    Como Felipe lo expresa bien. Cosas que no nos atrevíamos a denunciar, por temor o ignorancia. Encontrábamos la voz de ese padre que nos defendía de las injusticias.

    Con tus lagrimas nos pusiste a llorar a todos y con tu risa nos alegraste la vida a los que no podíamos reír por razones propias.

    Que en momentos de necesidad, familias desposeídas veían a ese “Gordo” como su único camino de aliento y ayuda.

    FREDDY, aun no puedo creer que hayas partido y que la JODI’A República por la cual luchaste tanto y defendiste, está no solo igual, sino peor…

    Papá Freddy el pueblo Dominicano te extraña ahora mas que nunca!!!
    Tu Partida nos ha dejado huérfanos a todos.

  3. Ese espiritu de freddy es algo que siempre admire, desde que fui creciendo y es algo que siempre recordare y tratare de imitar del sr. freddy, en realidad si que hace falta una en este mundo.

Participa en el debate, deja un comentario.