Santo Domingo. Pro Consumidor afirmó hoy que aplicará la ley a comerciantes “vivos” que especulen con los precios de los artículos de primera necesidad antes de entrar en vigencia la Reforma Fiscal.



La entidad precisa que al momento de aplicar la nueva ley de reforma fiscal, sólo incrementaran de forma manejable los precios de 6 productos de la canasta familiar (mantequilla, queso, azúcar, aceite y chocolate).

“Los comerciantes que quieran cobrar la Reforma Fiscal antes de que entre en vigencia la ley, corren el riesgo de enfrentar la administración, ya que caen en el delito de especulación.



La entidad exhortó a la población a denunciar a los comerciantes “vivos” que se aprovechan de situaciones como esta para incrementar de forma abusiva e inaceptable los artículos de primera necesidad. “Deben denunciarlos a los teléfonos 809-567-8555 y 809-472-2731 extensiones 235 y 252”.

PROCONSUMIDOR recuerda que la ley entrará en vigencia en enero del 2013, por lo que adelantarse atenta contra los intereses económicos de los consumidores los cuales están protegidos en la ley 358-05.

Fuente Listín Diario