El Presidente Danilo Medina mantiene interés de fortalecer el campo dominicano. El Gobierno apoya directamente el desarrollo de los sectores más necesitados, combatiendo la pobreza en las zonas rurales del país y ayudando a las empresa para que se formalicen y obtengan beneficios por ello. Por eso, el Presidente Danilo Medina entregó este lunes 20 millones de pesos a los productores de jengibre orgánico, quienes tendrán un financiamiento a una tasa de interés de 5% anual y al término de la cosecha, los agricultores tendrán un mercado asegurado con una compañía exportadora que adquirirá toda la producción. El financiamiento a los pequeños productores se realizará a través de la cooperativa La Esmeralda, entidad que agrupa a los agricultores que participarán en el proyecto.



En Bayaguana, Provincia Monte Plata, el presidente Danilo Medina dejó claro ante los presentes que: «Transformar la vida de los productores del campo fue una de mis promesas de campaña. Yo tengo un proyecto de gobierno integral, para mejorar las condiciones de vida de todos los dominicanos».

Esta iniciativa se propone:



Crear 1,400 empleos directos e indirectos en la Provincia.


Fortalecer la economía campesina y la familia rural.

Dar apoyo a los micro y pequeños empresarios agrícolas de la provincia, Junto a la Comisión de Titulación de Tierras creada recientemente.

Promover el desarrollo rural sostenible a través del FEDA (Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario).

Proveer préstamos solidarios a los agropecuarios.

Asesoría permanente a los beneficiados.

Destaca la Dirección General de Comunicaciones  que las iniciativas lanzadas recientemente por el Gobierno, (Ventanilla Única de Inversión, Titulación de Tierras, realización de sorteos de obras en las regiones y el apoyo a las Mipyme) permitirán que se cumplan los objetivo del Presidente Danilo Medina: transformar el campo y la economía local, a fin de que los productores y micro y medianos empresarios, accedan al crédito formal; fortalecer la economía local y nacional, crear empleos y mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano.