Después de interpretar 25 estilos de baile, 163 diferentes coreografías y 40 escenografías, el cantautor dominicano Henry Santos se coronó anoche como el ganador de la tercera temporada de “Mira quién baila”.



La competencia es una producción de Univisión que agrupa a artistas internacionales y el reto es demostrar su talento en el baile. En esta tercera entrega, Henry Santos se enfrentó a otros nueve participantes en una carrera que tiene como fin obtener fondos para fundaciones sin fines de lucro.

De acuerdo al portal digital de El Caribe, en esta disputa, el ganador, en este caso Santos, otorga a la fundación que representa 150 mil dólares. El dominicano personificaba al Instituto Nacional Latino para Niños, que labora con niños hispanos de los Estados Unidos organizando programas de beneficio para ellos.



“Dicen por ahí que ninguna estrella de ‘Mira quién baila’ ha bailado el género urbano tan bien como Henry Santos. ¿Será su flow dominicano o neoyorquino? Cada domingo, el ganador de la pista demostró que es un verdadero bailarín”, describió Univisión sobre el ganador en su portal web que da detalles del concurso, con videos y fotografías de los episodios más intensos vividos en estas 11 semanas.

En la final, quien fue integrante del extinto grupo bachatero Aventura, compitió con Alicia Machado y Fernando Arau, logrando entre los tres el 41 por ciento de los votos emitidos.