Economista indica que el déficit fiscal es de más de 200 mil millones, según FMI

3

Santo Domingo. El economista dominicano, Miguel Ceara Hatton, reveló ayer que el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó, en su informe publicado el domingo 18 de noviembre, que el déficit fiscal no fue de 8% como había dicho el gobierno, “sino de 8.5 por ciento, más 200 millones de pesos, no 187 mil como había revelado el Poder Ejecutivo”.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que analizó las últimas dos semanas la economía del país con miras a un acuerdo de contingencia reveló que el desempeño de la economía dominicana se ha debilitado en los últimos 24 meses, después de haber alcanzado un 7,8 % en 2010.

Ceara Hatton afirmó que las afirmaciones del FMI ponen en evidencia la extrema vulnerabilidad de la situación fiscal de la República Dominicana en estos momentos, “y el desorden que hubo en el 2012”.

“Una gran proporción del gasto público se ejecutó por encima del presupuesto correspondiente, reduciendo así la transparencia de las operaciones presupuestaria” expresó.

El economista afirmó que con dichas revelaciones quedan “claros indicios de desviación de fondos, y de situaciones anormales que merecen ser investigadas desde el punto de vista de la justicia”.

“Se nos está indicando una situación difícil en el sector externo lo que se traduce en fuerte presiones cambiarias” afirmó Ceara Hatton.

Dijo además que al exhortar a las autoridades a mejorar la transparencia de las operaciones del sector público, y en particular comunicar sus planes de políticas presupuestarias y publicar regularmente informes sobre su ejecución, es porque el FMI “tiene indicios de que el déficit debe ser investigado”.

“Fue una forma diplomática de que hay irregularidades, gastar por encima del presupuesto es ilegal, y aquí se gastó en el 2012 muy por encima de lo presupuestado para este año” dijo al periódico digital Panoramadiario.com.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Ah pero es que la gente cree que quien esta gobernando es Manilo, no, no es Manilo, es la Bestia Leonela. Solo miren como le quieren tapar el monto real del robo fiscal, dicen 187 mil y son 200 mil millones!.

    Señores, la Bestia Leonela tiene que ir preso obligatoriamente, la violación a la constitución y las leyes por parte de este simulador, descarado, inmoral, narco-ladron, inepto, maricón, degenerado, inclusive aceptado por ella misma, se auto incrimina y la “justicia” tiene que actuar, porque como dicen en esos predios: A confesión de partes, relevo de pruebas.

    Cárcel para ella! Ladrón! Traidor! Ingrato! Sodomista! Narcotraficante! Acomplejado! Inepto!.

Participa en el debate, deja un comentario.