Santo Domingo. El Ministerio de Interior y Policía levantó las restricciones al horario de ventas de bebidas alcohólicas desde el 10 de diciembre de este año hasta el 8 de enero de 2013.

El decreto 308-06 prohíbe la venta de alcohol a partir de las 12 de la noche de domingo a jueves y a partir de las 2:00 de la madrugada los viernes y sábado.



José Ramón Fadul, titular de la cartera, explicó que, como en años anteriores, la disposición fue previamente consensuada a través de reuniones celebradas en el Ministerio de Interior y Policía (MIP), con la finalidad de que los dueños de bares, discotecas y restaurantes del país, así como las orquestas y grupos artísticos, puedan aprovechar las festividades navideñas.

A través de una nota de prensa a la que hace referencia el periódico El Caribe, Fadul aclaró, sin embargo, que Interior y Policía aumentará la vigilancia en los citados negocios a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.