Estás en campaña para ser padre? Si es así debes hacer algunos cambios en tu alimentación, pues según un estudio de la Universidad de Harvard el consumo de muchos carbohidratos (arroz, pan, pastas, etc.) y leche diariamente afectan la calidad del semen.



Según informa Muyinteresante.com, esta investigación fue dada a conocer en la pasada reunión de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva respecto a 200 pacientes que se expusieron a fecundación in vitro.

Con respecto a los carbohidratos, los estudios arrojaron que “a mayor consumo de carbohidratos, menor es el recuento de espermatozoides”. Cabe destacar que esto sucede sólo si supera el 50% de la infesta diaria.



Ahora, en lo relacionado con la leche, desde la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard “han demostrado que los productos lácteos enteros afectan negativamente a la calidad del semen”, informa la revista.

Este sondeo abarcó a datos de 189 hombres de entre 19 y 25 años. Pese a lo pequeño del número, éste reveló que “los varones que consumen 3 raciones de productos lácteos enteros -por ejemplo, 3 vasos de leche- tienen un semen con una calidad un 25% menor que los que mantienen esos productos fuera de su dieta. Esto podría atribuirse a que el estrógeno, la hormona femenina por excelencia, está presente en la leche de vaca, según la autora principal del trabajo”.