SAN JUAN. El ex triple Campeón mundial puertorriqueño Héctor ‘Macho’ Camacho fue declarado con muerte cerebral este jueves y los médicos esperan por la decisión de su familia para desconectarlo del respirador.

«Ya es oficial luego de evaluar los resultados del encefalograma, se ha declarado a Camacho con muerte cerebral. El diagnóstico final es de muerte cerebral», dijo el doctor Ernesto Torres, director del Centro Medico de Río Piedras donde fue ingresado el expúgil tras recibir un balazo en la cabeza.



Torres hizo las declaraciones en una breve conferencia de prensa en la que dijo que se reunió con varios familiares para explicarles la situación negativa del boxeador y les dio hasta mañana (viernes) a las 09H00 local (13H00 GMT) para que decidieran cuándo lo van a desconectar del respirador.

«Es duro conversar sobre todo esto con los familiares. En un caso como éste es duro, no sólo porque es ‘Macho’ Camacho, sino porque es un ser humano, pero es parte de nuestra función», comentó el médico a la prensa local e internacional reunida en las afueras de la Sala de Emergencia del Centro Médico.



Camacho fue baleado el martes pasado en un confuso incidente en la carretera PR-167 cerca del centro comercial Plaza del Sol en Bayamón, cuando estaba en un auto conducido por su amigo de la infancia Alberto Yamil Mojica Moreno, quien falleció en la escena.

AFP