El mayor terremoto en la historia de los Estados Unidos pasó en la zona sísmica de Madrid en 1812, y en las últimas semanas, la línea de falla comenzó a presentar signos de actividad.



Un terremoto centrado en el este de Arkansas sacudió los residentes en varios estados a finales de octubre.

Un estudio reciente llevado a cabo por FEMA en 12 condados de Alabama como código crítico, concluyó que el noroeste de Alabama es el área de mayor riesgo de un nuevo gran terremoto.



Geólogos y otros expertos en predicción de terremotos evaluaron el impacto potencial en Alabama en Noticias WHNT 19.

“Creo que la mayoría de la gente es consciente de que los terremotos pueden ocurrir aquí, pero no puedo recordar la última vez que este sitio se sacudió,” dijo Gary Patterson, un geólogo del Centro de Investigación e Información deTerremoto en Memphis.

“Si uno toma un terremoto de la misma magnitud en California, y uno aquí. El sísmo aquí va a ser diez a veinte veces más grande. Eso es increíble y preocupante… Sabemos que los terremotos de 1811, 1812 se hicieron sentir entre 1.000 y 1.200 kilómetros de distancia. “

La zona sísmica de Madrid, a veces llamada la New Line Fault Madrid, es una de las principales zonas sísmica y una fuente prolífica de terremotos intraplaca (terremotos dentro de una placa tectónica ) en el sur de y medio oeste de Estados Unidos, que se extiende al suroeste de New Madrid, Missouri.

Nuevos terremotos en Madrid y puede tener el potencial para producir grandes terremotos en el futuro.

De acuerdo al portal elintransigente.com, un megaterremoto en la nueva zona sísmica de Madrid podría amenazar partes de siete estados de los Estados Unidos: Illinois, Indiana, Missouri, Arkansas, Kentucky, Tennessee y Mississippi