Ya se siente!!! Los supermercados aumentan todo

14

Los precios de los artículos de primera necesidad han aumentado en los grandes supermercados al extremo de que dos tipos de salchichas de pollo de 19 pesos registraron alzas de $5 y $7 la unidad.

Productos como la pica pica, azúcar, arroz, plátano, sardina, aceite y habichuelas, de gran consumo masivo, subieron de precios tras la aprobación de la Ley de Reforma Fiscal a pesar de que con respecto a los alimentos entra en vigor en enero.

Además se incrementaron los precios de los “pampers”, papel de baño, servilletas, sazones, condimentos y otros. Las alzas se atribuyen a empresas.

Los precios se dan a comparar en un informe hecho por el periódico El Nacional, quienes realizaron  un recorrido por los supermercados La Sirena, Jumbo, Nacional y Plaza Lama, las salchichas pequeñas de pollo de diferentes marcas, de 19 pesos ahora cuestan 24, 25 y 26 pesos, y la lata grande se cotiza entre 40 y 42 pesos.

El arroz se cotiza entre 19 y 23 pesos la libra; el medio galón de aceite Sol de Oro se incrementó a 155 pesos, La Joya $159, Diamante a $164 y Crisol a $174.

Los precios de las sardinas según las marcas tienen precios desde 30, 37 y hasta 45; igual las latas de “pica pica” pequeñas se cotizan entre 17 y 19 pesos.

Las pastas alimenticias Milano en sus variedades espaguetis, macorrones y fideos, se venden a 23 pesos la libra, mientras que una libra de azúcar crema se expende a $19.50, y una refina está en $21.50.

En tanto, las latas de guandules verdes de 16 onzas se comercializan entre 35, 45, 49 y 62 pesos, dependiendo la marca de la empresa; la de habichuelas se expende entre 30 y 47 pesos.

Una lata de maíz de 18 onzas se cotiza entre 34, 47 y 55 pesos, una botella de vinagre de una libra está en $20; la libra de habichuelas pintas se cotiza en $44.50, negras a $33, rojas a $41, y blancas a 50 pesos.

También una lata de salsa de tomate de 225 gramos de la marca Linda se vende en $32, la Famosa está a $32 y Victorina se cotiza en 30 pesos.

Los tomates de ensalada en Supermercados Nacional subieron de manera alarmante de precios, cuatro tomates cuestan R$249.56, o sea $65 la unidad, y entre $60 y $62.95 la libra.

La mayoría de los supermercados coinciden en vender la libra de queso cheddar en sus diferentes tipos entre $142 y $152 y $175; el crema a $189.95, el holandés en $185 y el geo holandés en $299 las 16 onzas.

El jamón Pedro Rivera se vende en 120 la libra; el Caserío a $185; el Induveca de pavo a $142. La libra de pollo de las compañías Unipollo y Cibao se vende a $59.95, un paquete de cilantro ancho se vende en $17.95, la libra de papa selecta está $32.50

Una libra de bata se vende a 25 pesos; la de nañe blanco a $34.95; la yautía coco está a $43 y la yautía blanca se cotiza a $42.95; la libra de apio está en $34.95, la de brócolis cuesta $49.95, de coliflor se vende igual, y la libra de auyama se vende en $29.95.

Una libra de cebolla blanca se cotiza a $59.95, la roja y la amarilla se venden a $79.95; en tanto la cebolla criolla roja se cotiza en $35 y 50 pesos.

Un plátano verde se vende a $27.95 la libra, un guineo verde se cotiza en $10.95, la de yuca a $22.95 y la de zanahoria se comercializa a $34.95.

La libra de ajo se cotiza en $124.90, $114.95 y $129.95. La libra de berenjena está a $22.95 y la de tayota a $11.95; la de pepino se vende a $19.95.

Regalanos un Like!!!

14 Comentarios

  1. Fuuakiti cojan ahi pendejos…yo dejare mi vehiculo en la marquesina y me comprare una bicicleta, el transporte mas economico del mundo, incluso que andar a pie…Y los responsable de este hoyo; millonarios, sueltos y muerto de risa.

  2. pero hace ratoooooooo q han subido todo, aqui los negociantes desde q hablan q se podrian subir tal articulo jullendo y suben de precio al otro dia, esto ni los magos lo salvan

  3. Bueno en mi caso no compro los platanos , guineos ni yautia en el super todo en la guaguitas de la calle, estericando el peso es que estoy,los jugos de frutas de temporada,algunas cosas prefiero hacerlas yo, no comprarlas hecha, busco recetas en internet como la del pan pita,bizcochos galletas etc.

  4. Abril, muy buena esa. Hace tiempo que muchas cosas las compro por Internet, muy en especial la ropa, digase jeans, camisas, camisetas y pantaloncillos por docena, cosas de mi pc y laptop, celulares y muchisimas vainas más. Actualmente ando buscando las opciones donde pueda rendir un poco más mis chelitos para la compra de la comida porque con ese tablazo que me dio la Sirena este pasado lunes, está fuerte el asunto este….

  5. y que es lo que vamos a comer??? por que no aumentan el sueldo????? segun lo que escuche por ahi hay un diputado preparandose para una marcha dizque con 2 millones de gente para apoyar a ladronel

  6. Compren el arroz, las habichuelas y la carne en los mercados y supermercaditos que no pertenecen a la ONEC. Vayan al campo si tienen facilidad y compren sus vegetales alla. No compren mas Tv plasma, neveras, radios ni carros ni nada que este en oferta, dejen que les coja oxido y se pudran. Lo demas como kotex, shampoo, pasta de dientes, papel de sanitario y jabones lo compran el los locales de la ONEC. La ropa, zapatos y demas cosas: las compran por internet. Vamos a darle donde mas le duele a estos empresarios abusadores y es en los bolsillos. Ellos dependen de nosotros y se sostienen por nosotros o sea que de nosotros depende que ellos quiebren o se hagan ricos.

  7. La verdad que esta es una situación bastante preocupante. Comprar todo más caro a base del mismo salario. Y lo peor es pensar que en Enero son capaces de aplicarle más aumentos a estos mismos productos que han subido de precio. Los supermercados volverán a ser la casa del terror.

  8. Eso es así, el Lunes pasado fui a la sirena, y vi como los trabajadores estaban echando todos los jamones y los salamis en unos carritos y se los llevaban a un lugar para ponerle nuevos precios, más caros por cierto, y también puedo comprobar que lo mismo que yo compro a la quincena tuve que pagar en promedio como 700 y algo pesos de más, entre aumentos de 5 y 10 pesos en todas las cosas….y eso que es en Enero que la violación sin vaselina empieza de manera “oficial”

Participa en el debate, deja un comentario.