Álvaro Arvelo: ‘lo ideal sería eliminar el contrato con la Barrick Gold’

2

El comentarista de El Gobierno de la Mañana Álvaro Arvelo manifestó, este viernes, que lo ideal sería eliminar el contrato entre la empresa minera Barrick Gold con el Estado dominicano y expulsar del país a todos lo que están metidos en dicho negocio.

Arvelo planteó que si ya no se puede eliminar el contrato debe, por lo menos revisarse, en aras del interés nacional, pues el país necesita recursos para sostenerse.

Manifestó que todos los contratos se rompen, como en el caso de los matrimonios, que igualmente son contratos y la gente los rompe, lo que ocurre también entre dos compadres o dos miembros de un mismo buró.

“Los contratos no son eternos. Son revisables y hasta eliminables, entonces, porqué no revisar el jodío acuerdo con la Barrick Gold, un contrato entre el Estado dominicano y una empresa extranjera”, indicó el comunicador.

Recordó que el contrato se hizo cuando la onza de oro costaba 300 dólares en el mercado internacional, y ahora está por encima de los 1,800 dólares con posibilidades de pasar de los 2,000, “pese a lo cual el país no hizo nada”.

Arvelo consideró que los culpables no son los dueños de la empresa minera sino el pueblo mismo por no defender sus recursos naturales. En consecuencia, reiteró que el hecho de que, revisar dicho tratatado no significa que el gobierno se debilitará.

“Vamos a revisar el contrato con la minera Barrick Gold y al pueblo que siga miovilizándose allá en Cotuí, que lleven el acuerdo al Congreso Nacional”, manifestó Arvelo en su acostumbrado comentario de El Gobierno de la Mañana.

Fuente Z101digital.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.