Asaltante de la Asociación Cibao era pastor evangelico

7

Santiago.- El que huyó con las valijas que contenía un millón 800 mil pesos en el asalto a la Asociación Cibao era un pastor evangélico. Juan Antonio Guzmán Moreta tenía un carnet, otorgado al parecer por la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Cienfuegos y del cual elCaribe tuvo acceso, donde se establece que llevaba tiempo con ese rol. Guzmán Moreta, cuñado de Manuel Alejandro Paulino, a quien ya una juez de atención permanente le dictó un año y ocho meses de prisión preventiva, además laboró como operario de zona franca.

Aunque algunos vecinos aseguran que había dejado de ejercer sus labores de pastor, otros refieren que continuaba con normalidad ejerciendo esa función religiosa. En ninguno de los casos la comunidad le conocía historial delictivo y por el contrario, lo veían como persona trabajadora, por lo que reaccionaron con sorpresa al conocer el hecho.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Buen día a todos Dios les bendiga rica y abundantemente,esta tipo de cosas es propia de una persona que no ha conocido a Jehova, ni sus palabras se han hecho sustancias propia en su vida,ahora bien, se lo pido en el nombre del Dios viviente que los que dirigen en las iglesias tengan más visión y no pongan los pastores por amiguismo o por que son familiares, sino porque tienen el verdadero llamado, deseo que esto sirva de reflexión y que algunos (no todos) los pastores inviertan en estudios de los miembros que deseen estudiar y aprender valores y ética cristiana y que el dinero que dice malaquia llegue a la casa de Jehova para que halla alimento, educación y valores cristiano y que ese dinero no vaya al peculio propio que es una forma de asaltar el alfolí.
    Alfolí: lugar donde se guardaba el alimento diemazmado en la casa de JEHOVA para los pastoreados con hambre. Dios les bendiga le amo a los católicos, testigos de Jehova, adventistas, mormones,metodistas, pentecostales, a los pensadores libre, a los ateos, le les amo a todos.

  2. Eso no es nada, un simple robo de un humano imperfecto,

    Que alguien me explique por favor algunas de estas citas biblicas realizadas por un ser perfecto:
    Números 25:4
    2da Reyes 1:10
    2da Reyes 2: 23 y 24
    Exodo 12:29

    y asi hay cientos y cientos en el antiguo testamento.

  3. Asi es, si fuera católico ya sería noticia internacional…

    Pero ya sabemos como es la historia: le cantaron prisión preventiva una vez (no explican si ya era pastor en ese momento), “se arrepintió de verdad” y como dicen los protestantes “nacio de nuevo en cristo” se le perdonó todo. Ahora otra vez cayó en la delincuencia pero si está “realmente arrepentido” pues otra vez más queda perdonado ante los ojos de su comunidad.

    Solamente me pregunto si eso lo inhabilita para seguir casando?

  4. Si hubiese sido un Sacerdote Católico estuviera hoy en todas las portadas de los diarios del país, en todas las paginas sociales, en todos los Twits y en facebook.. Pero así es la vida..

Participa en el debate, deja un comentario.