Por cierto tiempo se le consideró a la mamba negra como el animal más venenoso del mundo (hay discusión porque se supone que hay animales con un veneno más letal pero necesitaríamos comerlos o que no tienen forma de depositarlo en nuestro cuerpo). Ahora se dice que hay un nuevo rey y se trata de la Avispa de Mar.



La Avispa de Mar que también es conocida como la Medusa de Caja y es una especie que se puede encontrar principalmente en Australia y las islas cercanas. Se le ha dado recientemente el título como la especie más letal debido a que si el veneno llega al flujo sanguíneo de un humano no pasarán más de 3 minutos para que este fallezca.

Lo que asusta un poco  más es que se dice que en algunos casos, la víctima podría ni siquiera darse cuenta de que está siendo afectado hasta que ya es muy tarde. Los síntomas que puede presentar inicialmente van desde náuses, dificultad para respirar, vómito, palpitaciones y una notoria descomposición de la piel cerca de la herida.



Lamentablemente no hay muchas imágenes de esta especie en las que se distingan muy bien por obvias razones pero de igual forma si llegamos a ver una lo más probable es que ya sea demasiado tarde así que hay que tener cuidado al entrar en aguas australianas.

De igual manera les comparto una de las imágenes en las que creo que se distingue mejor para que la conozcan, es bastante interesante que sea en Australia en dónde se encuentra este animal tan mortífero, dado que es muy común encontrarse ahí con arañas y serpientes enormes pero que no son venenosas.

De hecho si tienen un rato libre los invito a buscar en la red sobre arañas de australia, se llevarán una gran sorpresa pues son realmente impresionantes en su tamaño de extremo a extremo, aunque por supuesto la gente de ahí ya está acostumbrada a ver arañas de ese tamaño e incluso encontrárselas dentro de sus hogares después de una lluvia.

Recuerden que cualquier duda o comentario lo pueden dejar en la sección de aquí abajo.