Santo Domingo. Anoche fue presentada en el Palacio de Bellas Artes la primera función de la comedia ¿Qué hacemos con el muerto? Producida por Luis José Germán, el público llenó la sala Máximo Avilés Blonda para disfrutar de un humor pícaro, pero sin caer el las vulgaridades.



La trama en que participan Luis José Germán, Irving Alberti, Kenny Grullón, Hony Estrella, Sabrina Gómez, Miguel Lendor y el joven Erlin Saúl que entró en sustitución de Bolívar Valera se combinan para mantener envuelto a los presentes en un lío que parece no tener final.

El del dúo, Germán, Alberti siguen dando sus frutos fortalecidos con el resto de los personajes que hacen excelente trabajo, tal es el caso de Hony Estrella quien interpreta el papel de Margarita de Álvarez, esposa de Simón Álvarez que es Irving, asumo que para Hony fue un gran reto tener que encarnar una mujer que lo único que hace es desesperar. Sabrina quien ya tiene una experiencia previa en el teatro con Baño de Damas es otra de las atracciones, ya que haciendo de Noemí, la doñita chismosa que nadie entiende pone a reír a carcajadas la gente. Para ser la prima vez en las tablas, Yelitza Lora salió bien, administrando bastante su temperamento para convertirse en una dama calmada como la esposa de Enrique López, papel que hace Luis José Germán.



Lo de Miguel Lendor es algo especial, tener la capacidad y no es un muerto cualquiera, en un momento no se puede explicar como se engancha con tanta facilidad del clóset y la manera peculiar de aún siendo un muerto sacar risas.

En cuanto a Kenny Grullón siempre destaco que es de los pocos humoristas que sin hacer nada causa risa, siendo el inspector Hilario despliega su talento, poniendo el ingrediente necesario para aclarar las dudas de la trama.

Sin dudas la comedia dirigida por Manuel Chapuseaux dejará mucho sobre que hablar los próximos días. ¿Qué hacemos con el muerto continúa desde este viernes 23 hasta el domingo 25 de noviembre. El precio de las boletas en platea es de RD$950.00 por personas y el balcón a RD$750.00 por personas.Las boletas están a la venta en UepaTickets/Moviemax.

Sinopsis ¿Qué hacemos con el muerto?

Dos amigos, planean un fin de semana de fiesta con dos señoritas de “vida alegre”. Para lo cual, han enviado a sus esposas a una villa de campo.

Todo se complica cuando un cadáver tras otro empieza a aparecer en el salón de la casa y además, las esposas, a mitad de camino, se dan cuenta que han olvidado las llaves de la villa en casa y obviamente tienen que volver para recogerlas. Esta es una obra de una carpintería teatral perfecta. Una comedia policíaca perfectamente atada y con un humor negro tremendamente divertido.