Piden agilizar proceso que legaliza los haitianos en República Dominicana

0

Santo Domingo. Legisladores de Haití y de República Dominicana solicitaron ayer a las autoridades que se agilice el proceso de legalización de los haitianos que trabajan en el país.

Al exponer por ante la Comisión de Interior y Policía y el Proyecto de Modernización y Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Diputados -PNUD-, los legisladores dicen que la burocracia y los altos costos dificultan esa labor.

“Son muchos los pasos que tiene que dar un emigrante haitiano para conseguir su documentación en el país. Lo primero es que tiene que ir a su país y durar varios meses para conseguir sus documentos allá y después regresar”, dijo Bernardo Alemán, diputado del PRD por Montecristi, posición que fue secundada por sus compañeros.

En tanto que, Abel Lora denunció que en esa provincia existe un grave problema con el tráfico de armas, personas y drogas, a través de la frontera, sin que haya autoridades que lo detengan.

Dijo que incluso a menudo se producen muertes por enfrentamientos entre grupos rivales en el tráfico.

En tanto que Severina Gil, de Dajabón, apoyó que se mejore la identificación de los haitianos que viven en el país, y resaltó la laboriosidad de esa comunidad.

Fuente Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.