¿Tu casilla de correo electrónico vive llena de mensajes inútiles? ¿Recibes continuamente propuestas o solicitudes que te hacen perder tiempo? ¿Tus amigos te envían cadenas con fotos de animalitos? ¿Tu jefe te pide pasar los próximos fines de semana atento a un proyecto experimental de la empresa?



Ya no es necesario que sigas soportando esas interrupciones gracias a Kevin Bastyr, un inventor independiente que esta semana puso a la venta su Asistente de Gmail Semi-Automatizado (SAGA). Con él, podrás librarte del correo realmente no deseado pulsando apenas un botón.

El mecanismo es simple: el SAGA es una caja -disponible en varios colores- con un botón, una llave de seguridad y un puerto USB que va al computador, el que lo reconoce como si fuera un teclado corriente, describe CNet News.



Cuando recibas un correo que merezca una respuesta contundente, simplemente activas la llave de seguridad y, tras iluminarse el LED, podrás pulsar el botón, lo que gatillará una respuesta que, sin mayor diplomacia, le dirá al remitente: “¡Puedes irte al carajo!” (Go fuck yourself!).

De acuerdo a biobiochile.cl, el SAGA cuesta 85 dólares en la tienda Etsy, y viene con un pequeño detalle incorporado que lo convierte en una particular ruleta rusa: está programado para que en el 1% de los casos, en vez de mandar al carajo al remitente, le responda “¡Excelente idea! Me pondré a trabajar de inmediato en ello”.