La Romana. El ícono de la música pop de origen puertorriqueño, Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas junto a la señora Sonia Hanes dejaron ayer iniciados los trabajos para la construcción en La Romana del Orfanato de Niños de Cristo que auspicia la organización Maestro Cares Foundation.



La institución que tiene su sede en Estados Unidos y que realiza acciones sociales en América Latina favorecerá con la iniciativa a más de 182 niños y niñas huérfanos de La Romana, quienes al termino de la construcción del orfanato recibirán educación, alimentación y sano esparcimiento con el propósito de convertirlos en entes sociales que puedan alcanzar sus metas.

La primera etapa del proyecto se estará lista en nueve meses y de inmediato albergará a 90 niños informó la señora Sonia Hane presidenta del Ofranato Niños en Cristo.



El Orfanato Niños de Cristo que dirige la señora Sonia Hanes, se construirá en un terreno donado por la Central Romana Corporation y estará dotado, entre otras áreas de cocina, lavadero, comedor, biblioteca, capilla, aulas, dormitorios, sala de estar de un profesor, zona de taller, centro de negocios, y un campo de béisbol. El solar tiene una extensión de 10.000 metros cuadrados.

A través de una serie de eventos para recaudar fondos, Maestro Cares Foundation recaudado en el verano pasado, más de $200,000 (doscientos mil dólares para empezar la construcción de la nueva residencia y centro de aprendizaje. El Orfanato de Niños de Cristo estará ubicado en el sector Vista Norte en el camino a La Luisa de la Romana.

Maestro Cares Foundation inició sus operaciones en enero de este año y surgió con el propósito de desarrolla de orfanatos en toda América Latina. Al proporcionar las necesidades básicas, como alimentos, útiles escolares, dormitorios, aulas, clínicas y otros programas de desarrollo esenciales, Maestro Cares Foundation busca ofrecer a los niños ambientes saludables para el aprendizaje, mientras que inculcar una cultura que incluya una fuerte ética de trabajo, la confianza y la disciplina. .

Los señores Marc Anthony y Henry Cárdenas visitaron el país en diciembre de 2011, ocasión en la que agradecieron a los ejecutivos de Central Romana Corporation por la donación del lote donde se edificará el hogar.

Maestro Cares Foundation incluyó a la República Dominicana en su programa tomando en cuenta los resultados publicados por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), entidad que en 2007 reveló que el 49% de los niños del país vive en la pobreza y el 7,7% vivía en condiciones de pobreza extrema.

La institución que dirigen Marc Anthony y Henry Cárdenas ha realizado exitosas jornadas de recaudación en Estados Unidos, siendo la más reciente la llevada a cabo en Chicago, ocasión en la que pudieron reunir 100 mil dólares para las acciones sociales que realizan inicialmente en Puerto Rico, Colombia y República Dominicana.

Misión:

Apoyar y ayudar a financiar proyectos que generen un mejor ambiente para los niños desfavorecidos que quieran hacer la diferencia mañana.

Maestro Cares Valores:

Todos los niños merecen el derecho a ser alimentados en mente, cuerpo y espíritu.

Creemos que la educación es fundamental en la prestación de un cambio para mejor.

Creemos en la mejora de la calidad de vida de los niños que necesitan apoyo académico y moral.

Visión:

Los líderes del mañana serán muy trabajadores, personas con conciencia social que tendran un impacto positivo en el mundo a través de sus propias e únicas contribuciones.

Fundadores:
Marc Anthony

Marc Anthony ha vendido más de 12 millones de álbumes en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los artistas más influyentes de su tiempo y un verdadero embajador de la música latina y la cultura. Ha sido galardonado con innumerables oro estándar y certificaciones de platino de la Recording Industry Association of America (RIAA). Su influencia fue reconocida de manera significativa cuando fue incluido en el Top 10 Lista de neoyorquinos más influyentes compilada por la revista New York. El propietario Miami Dolphins minoría, que también ha establecido una alta credibilidad en funciones resumen, fue reconocido con el Premio a la Trayectoria por el Congressional Hispanic Caucus Institute en Washington DC en septiembre de 2009. En 2011 se embarcó en una gira mundial y regresó a la exitosa serie de televisión HawthoRNe (TNT) al mismo tiempo que el lanzamiento de su línea de ropa nueva y accesorios en Kohl.

Henry Cárdenas

Henry Cárdenas ha pasado los últimos 30 años dirigiendo y produciendo algunos de los espectáculos más importantes de entretenimiento en vivo en los EE.UU. y en toda América Latina. Fue cofundador de CMN en septiembre de 2002 y lidera un equipo ganador de premios que ha orquestado campañas de construcción de marca de consumo para los gigantes corporativos como Anheuser-Busch, Wm. Wrigley Jr. Company, H & R Block, y Verizon, entre otros. CMN ha impactado a la industria del marketing de eventos mediante la incorporación de los puntos de la pasión de los consumidores en los programas innovadores para las marcas de todo el mundo.

Antes del lanzamiento de CMN, el Sr. Cárdenas se desempeñó como Presidente de Cardenas Fernandez & Associates (CFA) durante 14 años. Jugó un papel decisivo en la toma de CFA en la mayor empresa hispana de producción de deportes, música y eventos de entretenimiento en vivo en los EE.UU. y el Caribe. En 2010 firmó una alianza sin precedentes con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la concesión de derechos exclusivos CMN para organizar partidos de la FIFA en dos ocasiones campeón de la Copa Mundial de Argentina, con la FIFA Jugador del Año Lionel Messi, hasta junio de 2014.