Santo Domingo. Ya quedaron seleccionados los 16 Gallos que se enfrentarán hoy en la final nacional del Red Bull Batalla de los Gallos 2012. El evento, que se llevará a cabo en el Auditorio Santo Domingo, Color Visión a partir de las 7:00 de la noche y reunirá a los mejores representantes del hip hop del país en una agitada batalla de improvisación y estilo.



Los finalistas que tendrán que demostrar su habilidad en el “freestyle” son El Poly, La Letra, La Zozobra, Mr. Jansel, Musick A, Pipen El Demente, Jayco El Leon, 3Low, Bylo Ultimatum, Kamikaze, Yanet Verdadera Rapera, Eagle Henriq, Young Zyko, Isak y Amaury La Enciclopedia, y por primera vez en una final dominicana, las MC’s Yanet La Verdadera Rapera y Gaudy Mercy se enfrentará a los otros 14 gallos en la final nacional.

Estos 16 MC’s fueron seleccionados por un jurado de la escena compuesto por Mozart La Para, Tony Almont y Gnómico. Los criterios evaluados por los jueces fueron: creatividad, rima, improvisación, valor poético, flow y dominio escénico.



‘’Fue una tarea ardua, porque el nivel de los MCs dominicanos es impresionante. Hemos visto una clara evolución en la escena desde la última Batalla de Gallos en 2008. El evento promete ser uno lleno de controversia, buena improvisación y mucha rima’’, dijo Gnómico.

Los 16 seleccionados serán sorteados y asignados a ocho grupos conformados por dos MC’s. Cada batalla consistirá en dos vueltas (rounds) donde cada gallo tundra un minuto para tirar y otro minuto para responder.

Detalles. Para todos los que quieran ser testigos de esta final sólo deben tener el anillo de la lata de Red Bull que será la entrada al evento. La noche del evento final nos acompañará DJ Mahogany con sus instrumentales, Serko reconocido MC mexicano sera el host y finalmente el cierre estará a cargo de Poeta Callejero.