De acuerdo con algunas investigaciones, para un sujeto sea feliz en el trabajo, debe ganar mucho dinero, pero es casi más importante que el salario no sea inferior al de los compañeros de trabajo con quienes se compara.

España. Se realizó un estudio sobre la felicidad y el empleo, publicado por el profesor Eduardo Pérez Asenjo, quien asegura que hay una relación importante entre estos dos factores



El estudio sobre empleo lo publicó el profesor del departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid, Eduardo Pérez Asenjo.

Fue publicado en el Journal of Population Economics, y revela que las percepciones afectan la felicidad.



El salario también afecta la oferta de trabajo: Las personas que se comparan con aquellos compañeros que ganan más, serán más infelices y trabajaran más.

El investigador señala que si la renta de un individuo es menor a la renta de su grupo de referencia, trabajará más horas.

«La explicación más probable son las comparaciones sociales, aunque también podría deberse a que si los que me rodean ganan más que yo, eso puede darme información de que si yo me esfuerzo acabaré ganando tanto como ellos», explicó el profesor Pérez Asenjo, quien trabaja en el Banco de España.

De acuerdo con CA, el estudio no sólo se aplica en España, sino en la actitud de todos los individuos que trabajan como empleados en el mundo.

Aunque a decir verdad, no se necesita mucha ciencia para admitir que las comparaciones siempre llevan a la infelicidad.

Fuente El Gráfico