Interior y Policía cierra13 negocios por violar horario venta de alcohol

1

Santo Domingo.  El ministro de Interior y Policía (MIP) cerró, este fin de semana, 13 centros de expendio de bebidas alcohólicas por exceder el horario para la venta de alcohol, por obstruir las vías públicas y por el alto volumen de la música.

El ministro de la institución, José Ramón Fadul, precisó que los negocios clausurados por espacio de 20 días están ubicados en los municipios Santo Domingo Norte, Oeste y Este.

Dijo que además el departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, se incautaron 31 bocinas y se notificó a 20 establecimientos por incurrir en diversas violaciones que atentan contra la tranquilidad de la ciudadanía.

Los negocios cerrados son Cumi Drik, ubicado en Hato Nuevo; Cueva Drink, en bayona; Exclusivo Drink, en Manoguayabo, así como el Liquor Store El Cruce, en la prolongación 27 de febrero.

También fueron clausurados “Cerveza la más Fría”, en manoguayabo; “La Chercha”, en Los Girasoles; Bar Notru, en el Café de Herrera; así como el establecimiento “Come y Bebe”, en la Charles de Gaulle.

En ese mismo orden, fueron clausurados los colmados El Peaje y Punto Clave, en la avenida Hermanas Mirabal, así como el Caballo Blanco, en Los Mina; R y M, en Los Botados, Yamasá y el Bar Nelson en el barrio las Flores del sector Madre Vieja, en San Cristóbal.

Fadul precisó que el cierre de los citados negocios se hizo pese a que para el día 10 de diciembre se anunció el levantamiento provisional de las restricciones de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas hasta el día ocho de enero 2013.

Recordó que el decreto 308-06 prohíbe la venta de alcohol a partir de las 12:00 de la noche de domingo a jueves y a partir de las 2:00 de la madrugada los viernes y sábado.

Los operativos del MIP fueron coordinados por el general Ricardo Rosa Chupany, viceministro del MIP y dirigidos por Juan González, director del COBA.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.