Jóvenes se querellan contra Leonel

2

Representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil acudieron esta tarde ante la Fiscalía del Distrito Nacional a poner una querella contra el expresidente de la República, Leonel Fernández, y denunciaron que, en un hecho inusual para este procedimiento, fueron rodeados por agentes policiales con el propósito de impedir la presentación de la denuncia.

Emilio Galván, miembro del movimiento La Multitud, informó que el grupo de denunciantes está constituido por jóvenes que se unieron a la campaña “Descarga tu reclamo.com”, con lo que se busca que los ciudadanos presenten acusaciones para que se investigue al exgobernante con relación al déficit fiscal que afecta al país.

“Al principio no nos dejaron entrar, comenzaron a disuadirnos, nos tomaron los nombres y fotografías”, precisó Galván.

Explicó que luego de permanecer por más de dos horas en la Fiscalía, fueron recibidos, al tiempo que indicó que el objetivo de las autoridades es impedir que la gente ponga denuncias contra Fernández.

Puntualizó que en la Fiscalía utilizaron distintos argumentos para no recibir la denuncia, entre estos, que el expediente está mal instrumentado y que esa no es la jurisdicción del exjefe de Estado.

De acuerdo al periódico Hoy, entre los denunciantes están Nancy Mirabal, Mercedes Medina, Reinaldo Aponte, Jenifer Peña, Tony Then y Emilio Galván.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Es que la policia siempre ha estado para servir de lambones a los politicos, especialmente a Leonel. En los ultimos 20 años la policia ha pasado de ser apolitica, a ser uno de los miembros mas activos de los partidos..

Participa en el debate, deja un comentario.