Nancy Álvarez niega células madre haga daño a los pacientes

2

Santo Domingo. La especialista en sexología y organizadora del Primer Congreso Latinoamericano de Células Madre, doctora Nancy Álvarez, desafió este lunes a los médicos que se oponen al uso de la Células Madre en el país, a que escuchen a expertos de la Universidad de Harvard para que se eduquen sobre este tema, negando así que utilizar células madre en procedimientos clínicos haga daño a los pacientes. Se recuerda que la Comisión de Ciencias de la Salud de la Academia advirtió que la falta de regulaciones nacionales del uso de células madre con fines terapéuticos ha permitido la proliferación de la oferta.

José Silie Ruiz, coordinador de la comisión, aclaró que esa entidad no se opone uso de las células madre, pero dijo que este procedimiento debe tener regulaciones “muy” claras y precisas, y propuso convertir la academia en un ente aglutinador de un grupo de instituciones que tienen que ver con regulaciones éticas y de investigación científica de células madre.

A estas posiciones le salió al frente, la doctora Álvarez, manifestando ¿cómo va a ser que algo que te creó a ti, que tú misma célula te va a hacer daño, lo que te formó, que tiene tu propio código genético te va a dañar, alguien que me lo explique a mí como si yo tuviera cinco años, es por eso que le pido que vengan a educarse a este Congreso”.

Indicó que la Sociedad Latinoamericana de Células Madre (SOLCEMA), una organización independiente, sin ánimo de lucro, está fomentando el intercambio de información sobre los últimos avances en terapias con células madre en humanos, y aspira en convertirse en la portavoz de la comunidad latinoamericana en la educación de procedimientos de células madre en forma científica y regulada.

Con estos propósitos, la entidad realizó este lunes el Primer Congreso Latinoamericano de Células Madre en un hotel de la Capital, reuniendo a los principales profesionales de la investigación de células madre a nivel internacional.

“Este Congreso permitirá a los expositores internacionales presentar a los asistentes los últimos avances y resultados obtenidos en los tratamientos de células madre, y se pondrá a disposición de los profesionales de la medicina la oportunidad de entrenarse y adquirir la maquinaria para realizar procedimientos en sus consultorios, convirtiéndose en productores de estos novedosos avances”, expresó la doctora Nancy Álvarez.

El Congreso contó con las ponencias de los doctores Diego Correa, Burton Feinerman, Eduardo Domínguez Camacho, Alejandro Domínguez Brito, Álvaro Skupin, Nancy Álvarez y del Ingeniero Hernando Fierro.

Publicado por la periodista JACQUELINE MORROBEL en El Nuevo Diario

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Quenepo Nancy Alvarez esta casada con el Dr. Álvaro Skupin una eminencia en lo que a Células madre se refiere. Preguntenle a el pelotero Bartolo Colon que le curaron el codo lesionado con ese tratamiento y despues de eso ahi fue que lanzo y de a duro.

  2. Pero esta lesbiana de lo único que sabe, y demostrado por ella misma, es hablar de rapar, rapar y rapar, mas nada, por lo que no se porque se mete a hablar de temas puramente científicos, que son inherentes a especialista es esa materia.

    Aquí cualquier carajo a la vela piensa que sabe de todo y puede opinar de todo.

    Ya veo que esta media isla para lo que mas esta sirviendo es para hacer pruebas nucleares en ella.

Participa en el debate, deja un comentario.