El miedo a viajar en avión es un problema que afecta a miles de personas alrededor del mundo. Y precisamente pensando en todas aquellas personas que sufren cada vez que tienen que abordar una aeronave o queaño tras año postergan esas vacaciones soñadas por el solo hecho de no enfrentarse a su fobia, Budget Travel preparó una relación de sugerencias que harán que los pasajeros tengan las armas necesarias para sortear con éxito la pesadilla de enfrentarse a un puñado de horas de vuelo.



Lo primero que debe hacer una persona que tiene miedo a volar, dice el artículo, es determinar qué es lo que ocasiona ese temor (por ejemplo a la turbulencia o a los espacios cerrados, entre otros).

También se sugiere averiguar los pronósticos de turbulencia y conocer por qué se producen, por ejemplo factores como las bolsas de aire, las nubes o las corrientes de aire; ya que cuanto más sabe el pasajero sobre el tema, menos miedo les va a tener.



Otro punto a tener en cuenta es el de generar expectativas e ilusiones sobre nuestro próximo destino. En ese sentido, se recomienda llevar fotos o imágenes sobre la ciudad que se va a visitar. Una alternativa es imaginar lugares donde el pasajero se sienta cómodo y seguro.

Es importante tener mucho cuidado con lo que se come o se toma durante el vuelo. Y es que el café o las bebidas alcohólicas pueden hacer que el pasajero tenga problemas para descansar o adaptarse al avión. Es por ello que se sugiere tomar jugo e ingerir alimentos ligeros informa elcomercio.pe

Finalmente, se recomienda llevar algún libro para el viaje, hablar con otros pasajeros para contarles sobre su poco gusto a volar, buscar posiciones cómodas y relajadas o practicar ejercicios de respiración.