NUEVA YORK. Amazon informó este martes que las ventas de su tableta Kindle y de sus dispositivos electrónicos de lectura aumentaron a más del doble en el fin de semana que da inicio a la temporada de ventas de final de año, aunque no aportó datos concretos.



El gigante de las ventas online dijo que el «Cyber Monday», un día de ofertas por internet que se celebra tras el Día de Acción de Gracias, fue la jornada de mayores ventas de la tableta en el mundo.

Recientemente, Amazon lanzó nuevos modelos de la familia Kindle, que se ha convertido en uno de los principales rivales del iPad, el dispositivo que domina el mercado.



Además la empresa ha comenzado a vender tabletas en algunos mercados internacionales que hasta ahora no había explorado.

«Estamos emocionados de que los consumidores hayan hecho que el Black Friday (día de ofertas posterior al Día de Acción de Gracias que se celebra el jueves) y el Cyber Monday fueran los mejores en la historia (de las ventas) de Kindle», dijo el vicepresidente de Amazon Kindle, Dave Limp.

Sin embargo, la empresa no aportó datos sobre la facturación, aunque durante este año informó que la tableta Kindle Fire había logrado un 22% de la cuota de mercado en Estados Unidos. AFP