Dice el vocero de la Presidencia que las protestas buscan dividir al PLD

7

Santo Domingo.El Gobierno entiende que entre una amalgama de buenos sentimientos en los movimientos de protestas, de gente que está preocupada por la justicia y una serie de cosas, también se filtra el elemento político de hacer ajustes de cuentas temprano con el expresidente Leonel Fernández, porque podría ser candidato presidencial en el 2016.

El vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró este martes que algunos sectores dentro de las protestas están desesperados y persiguen instrumentalizar en este proceso su objetivo de dividir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

No obstante, el vocero de prensa de la Presidencia afirmó que el presidente Danilo Medina ve con mucha serenidad estas “protestas sectoriales” y no las ve conspirativas, sino que forman parte del proceso democrático con su diversidad de opiniones.

“Todo esto resulta entretenido, pero también estamos advertidos de los propósitos”, indicó

Rodríguez Marchena dijo que hay muchos que piden meter presos a determinados funcionarios a quienes acusan del déficit fiscal, pero con eso no se dinamiza la economía.

“Está el déficit del gobierno, que preocupa al presidente Danilo Medina, pero, sobre todo, le pone mucho énfasis al déficit de las familias y los negocios de la República Dominicana y que necesita elevar sus ingresos”, explicó.

Dijo que “no es extraño para la familia dominicana vivir con déficit y tienen que buscar prestados y eso es lo que debemos mejorar como gobierno”.

“Ahí se ve la perversidad del propósito cuando se pide meter preso a alguien por déficit fiscal y cuando tú lo analizas eso no tiene ningún impacto económico”, expresó Marchena al ser entrevistado en el programa A Diario, por Cristhian Jiménez y Geomar García.

Rodríguez Marchena justificó la posición de esos sectores contrarios al PLD, señalando que “han perdido cinco procesos electorales y entiendo que quieren minar la unidad peledeísta”.

Agregó que “ya se verá lo que va a pasar con esto, pero sabemos que en todo esto hay mucha pasión”.

Sobre el servicio exterior manifestó que el presidente Medina inició algunos cambios. Sin embargo, entiende que la Navidad no es el mejor momento para realizar los cambios drásticos y reducción en el servicio exterior.

“No es un juego la reestructuración del servicio exterior, toma su tiempo y la designación de un embajador debe ser correcta y eso toma su tiempo”, expresó.

Publicado por el periodista Alberto Caminero en El Nacional 

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Tal como me imaginé, según una nota del periódico El Nacional, dice que Manilo Menina solo se referirá a la gestión que ha desarrollado en sus 100 primeros días.

    Y ute’a vito al diablo?.

    Aquí hay que comenzar cuanto antes a explotar a todos los narco-políticos, ya no aguantamos mas tanta burla, tanta arrogancia hacia el pueblo, paseándose cuales pavos orondos en tono burlón echandole vainas al pueblo, exhibiendo todo lo robado, lo mal habido.

    Coooooooooooñoooooo, candela!

    http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/11/27/142728/Danilo-solo-hablara-gestion-de-100-dias

  2. dividido esta entre ustedes señor Marchena, esta mas que claro que Danilo no le quiere dar la mano a Leonel por su metida de pata, este es su turno de empujarlo un chin ma pa lante y que caiga el el el hoyo en que nos quiere meter a todos, felicidades Danilo, ahora hazle a el lo que te hizo a ti cuando te humillo aquella vez al robarte la convencion y sacar a toda tu gente del gobierno…

  3. ¿Anja?. Las protestas quieren dividir al PLD, Ok. Y porque este hijuesumalditamadre no dice que el cataclismo fiscal que dejó la Bestia Leonela es quien quiere dividir al PLD.

    Esas declaraciones tienen cocoricamo, me parece que es un mensaje mandado a decir como antesala de lo que grabo el títere Manilo Menina. Me estoy oliendo que este muchacho de mandado de la Bestia Leonela va desconocer el cataclismo fiscal, a decir que eso no es real, que esos son cuentos de camino, que son inventos de nosotros los protestantes, espero estar equivocado.

    Pero de todos modos la maldita madre de este hijuelagranputa por esas declaraciones.

  4. Tienen q defender sus intereses.
    Defendamos los nuestros sin juzgar, o usted cree q todos los politicos no son cortados con el mismo cuchillo?
    A pelear por lo q nos corresponde, y estos pendejos quieren transgiversar la verdad.

  5. Coooooññño, una persona que yo entendia era seria y salta con esta vaina?, no joda nadie, aqui el que no esta con uno de ellos por obligacion tiene que ser del bando contrario. Que cojones tiene este señor.

Participa en el debate, deja un comentario.