Procurador pide prisión preventiva para el senador Amable Aristy Castro

4

Santo Domingo. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, solicitó a la Suprema Corte de Justicia imponer como medida de coerción la prisión preventiva en contra del senador Amable Aristy Castro, al que acusa de la comisión de presuntos actos de corrupción durante su ejercicio en la Liga Municipal Dominicana (LMD).


En una instancia dirigida al presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, y a los demás jueces del tribunal, solicita apoderar a un juez de la Instrucción Especial, a los fines de que sea fijado el día y la hora para conocer la medida cautelar.

Domínguez Brito basa su petición en un informe de auditoría remitido por la Cámara de Cuentas, el 6 de septiembre pasado.

El arqueo destaca, entre otros aspectos, que durante la gestión de Aristy Castro, la LMD desembolsó el monto de RD$75,317,600, por concepto de raciones alimenticias para ser donadas, de las cuales no se obtuvo evidencia que permitiera confirmar los beneficiarios directos de las mismas, debido a que los productos no eran enviados directamente desde los almacenes de los proveedores hasta los lugares donde se realizaban los operativos.

Informa el periódico Diario Libre que la petición de coerción en contra del legislador es realizada, luego que el procurador anunció la revocación de un archivo provisional a la investigación iniciada en ocasión de una auditoría financiera y legal practicada por la Cámara de Cuentas a la LMD, durante la gestión de Amable Aristy Castro.

La decisión había sido adoptada mediante auto No.03099, emitido el 10 de agosto, por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), en ocasión de los informes de auditoría practicados por la Cámara de Cuentas, durante el período comprendido entre el primero de enero al 31 de diciembre de 2006.

También el más reciente informe definitivo que abarca desde el primero de enero al 31 de diciembre de 2009, “sin desmedro de ampliar esta investigación a otros años de ejecución presupuestaria.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. ESTE HOMBRE DEBE DE ESTAR LOCO, PIENSO QUE NO DURARA MUCHO TIEMPO EN ESA POSICION, PERO QUIERE LLEVAR A AMABLE ARISTY CASTRO A LA JUSTICIA POR CORRUPCION, PERO ESO ES UNA CONTRADICCION, POR QUE EL NO ACEPTO NI QUISO INVESTIGAR A LADRONEL Y SUS SECUASES. MA BUENO Q ASI, DEFENDER MIS LADRONES Y CONDENAR A LOS QUE NO ME APOYARON, CHARLATAN , Y DIZQUE ERA EL MAS SERIO QUE QUEDABA EN EL P L D

  2. LA verdad que el Dominguez lambonsito ese tiene que tener un fusible quemao.
    Ahora quiere meter a Amable preso, cuando primero le estamos pidiendo a Felix Bautista y Victor Diaz Rua….
    Amable es otro ladron tambien, metanlo preso, pero así no procurador, se le ve de lo que esta hecho.
    Buen pendejo, a la oposición le da pabajo rapido, pero a tu exjefe le tiene mieo.

Participa en el debate, deja un comentario.