20 mil policías a las calles por Navidad

2

El ministro de las Fuerzas Armadas y el jefe de la Policía anunciaron este miércoles que patrullas mixtas custodiarán las calles con más de 20 mil policías y 500 militares durante las festividades navideñas. El almirante Sigfrido Pared Pérez dijo que los 600 militares serán integrados al patrullaje de las calles en Santo Domingo y las diferentes localidades del país. Dijo que coordinan con la Policía para integrar a los militares en la lucha contra la delincuencia en el casco urbano y las zonas adyacentes.

“Aliviaremos un poco la carga del desempeño de la Policía durante las navidades”, manifestó.

El ministro castrense explicó que la Fuerzas Armadas hará patrullaje en las zonas adyacentes a las instalaciones militares para fortalecer el perímetro de seguridad.

Mientras que el mayor general José Armando Polanco Gómez dijo que la normativa de la Policía prohíbe a los agentes exhibir sus armas en los lugares públicos.

Advirtió que los Policía que sean sorprendidos exhibiendo sus armas serán arrestados.

En el plan de seguridad ciudadana que será aplicado en diciembre y al que ya les dan los toques finales serán integrados vehículos para que los agentes puedan trasladarse de un lugar a otro.

De acuerdo al periodico El Nacional, precisó que el trabajo fundamental lo tendrá la Policía Preventiva para prevenir el delito y la criminalidad.

Dijo que realizan un levantamiento de policías que prestan servicio en instituciones públicas y privadas, los que serán requeridos para el patrullaje durante las festividades navideñas.

El jefe de la Policía observó que diariamente se construyen plazas y carreteras nuevas sin incluir la logística de seguridad para prevenir los actos delincuenciales

Pared Pérez y Polanco Gómez trataron el tema durante una parada policial en la explanada del Palacio de la Policía.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Ayer me paró un maldito policía, después que me pide todos los documentos que encuentra en orden, me dice que la cosa esta dura, a lo que contesto, dígamelo a mi que acabo de venir de trabajar, pues ná váyase que usted es de los buenos, y se fue en contra vía, porque un mensajero estaba saliendo de una oficina, que verdugo.

    Malditos policías es a trabajar no a vender información y a atracar.

Participa en el debate, deja un comentario.