Procuraduría cree Amable Aristy Castro podría fugarse del país

Santo Domingo. El senador por la provincia la Altagracia, Amable Aristy Castro, representa peligro de fuga y puede sustraerse del proceso judicial en su contra.La afirmación está contenida en la solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva contra el legislador reformista, en razón de una investigación que se sigue por presuntos actos de corrupción que cometiera durante su gestión en la Liga Municipal Dominicana.

En el documento dirigido al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, además de solicitar que se designe a un juez para conocer del requerimiento, explica que por la condición personal del imputado y su facilidad de trasladarse fuera del país éste pudiese ocultarse y sustraerse del proceso penal. Manifiesta que solo con la prisión se evitará la fuga del imputado.

Informa el periódico El Caribe que en la instancia depositada el pasado día 21 del mes en curso a las 2:52 de la tarde, por ante la Secretaría General de la SCJ, el Ministerio Público señala que Aristy Castro actuó en contubernio con otros funcionarios y particulares que “estamos en proceso de individualizar”. La institución dice, además, que investigará la magnitud y el alcance de dichas irregularidades así como los daños ocasionados al Estado.

Regalanos un Like!!!