Procuraduría cree Amable Aristy Castro podría fugarse del país

4

Santo Domingo. El senador por la provincia la Altagracia, Amable Aristy Castro, representa peligro de fuga y puede sustraerse del proceso judicial en su contra.La afirmación está contenida en la solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva contra el legislador reformista, en razón de una investigación que se sigue por presuntos actos de corrupción que cometiera durante su gestión en la Liga Municipal Dominicana.

En el documento dirigido al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, además de solicitar que se designe a un juez para conocer del requerimiento, explica que por la condición personal del imputado y su facilidad de trasladarse fuera del país éste pudiese ocultarse y sustraerse del proceso penal. Manifiesta que solo con la prisión se evitará la fuga del imputado.

Informa el periódico El Caribe que en la instancia depositada el pasado día 21 del mes en curso a las 2:52 de la tarde, por ante la Secretaría General de la SCJ, el Ministerio Público señala que Aristy Castro actuó en contubernio con otros funcionarios y particulares que “estamos en proceso de individualizar”. La institución dice, además, que investigará la magnitud y el alcance de dichas irregularidades así como los daños ocasionados al Estado.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Bueno el amigo Quenepo ha dado en el clavo, tenia a Dominguez Brito en otro pedestal, nunca pensé que se prestaria para hacer todas estas barrabasada que estan sucediendo, porque sacar ahora el expediente de Amable aristy y no hace 7 años cuando en realidad se hizo, lo que pasa es que ellos se creen que somos bobos y nos chupamos el deo, lo sacan ahora para llamar la atención con este expediente y para que nosotros creamos le ponen al lado el de Felix Bautista que con este no va a pasar nada para distraernos y dejemos de atacar a Leonel y al gobierno por lo bien que lo hicieron en el gobierno pasado.

    Pues fijense que no es la verdad,ni van a callar el pueblo y no es verdad que Amable Aristy va a salir corriendo como ustedes dicen, traten de ser eterno en gobierno porque el dia que no esten les haré un cuento, muchos de ustedes Peledeistas Felix Sanchez le quedará corto. Pobre Juan Bosch ya no tendrá lagrimas donde este de ver que su partido ha hecho todo lo contrario a sus ideales y lo que el enseñó.
    Que pena Dominguez Brito, tenia una visión equivocada de usted. Nada es eterno preparense para cuando Dios empiece a cobrarle a ustedes., ya el pueblo se cansó, sean ustedes o quien sea es jarto que estamos de estos politicos ladrones y corrupto.

  2. Lo mas obvio de justicia partidaria lo hizo Domínguez Brito al desestimar la denuncia de Guillermo Moreno contra Leonel horas antes que este ultimo se dirigiera al país con sus excusas sobre el déficit fiscal.

    El pensó, (como un peón con miedo) como de todas formas la voy a desestimar, tengo que hacerlo antes del discurso para que mi jefe Leonel no piense que necesitaba sus justificaciones para desestimar la denuncia.

  3. Pueblo Dominicano, a la verdad que solo hay que estar vivo para oír vainas!. Es sabido que la percepción general del país es que Amable es una ficha bien conocida con cosas que se le imputan, que no son legales, así que esta bien que lo sometan y vaya a los tribunales. Aplaudimos eso!.

    Ahora, llegar a la barrabasada de decir de que es pasible de que se fugue, es algo insólito, fuera de serie, inverosímil, una aberración de parte de la procuradoría, y en especifico del pobre infeliz Domínguez Brito, todo porque no apoyó a la Bestia Leonela en las elecciones recién pasadas. Lo mucho Dios lo ve.

    Coño, pero que maldita vaina!. ¿Y que piensa hacer el zarrapastroso procurador con el expediente de la Bestia Leonela, Felix “The Cat” Bautista y Victor “Odebrech” Diaz Rua?.

    Señores del gobierno, no sigan apretando la tuerca, que no hay cosa mas guapa y aguerrida que una fiera cuando se ve acorralada, no sigan acorralando al pueblo, que somos mas que ustedes, y por mucho, las balas no son eternas, ellas se acaban!.

    Cambiando de tema, que vergüenza he sentido, cuanta nauseas, repugnancia me ocasiono ver en la reunión de apoyo de los artistas a la Bestia, dizque al Tito Swing, El Lápiz, etc. etc. la Bestia de abrazos, apretones de manos, sobadera, etc. etc., Oh, pero cuanta cosas se ven!. Eso se llama desesperación, la Bestia se está cagando, y anda buscando apoyo de todos los sectores que el cree que van a causar impacto a la población, y lo que esta ocasionando con eso es mas repulsa hacia esa perra!.

Participa en el debate, deja un comentario.