Carta de un ciudadano a la Policía Nacional

6

En nuestro país pese a todos los “esfuerzos“ de la Policía Nacional, no ha mermado el robo de los celulares, mi esposa compro un Blackberry último modelo, cuando un domingo en la tarde un joven decidió quitárselo a plena luz del día, nos dirigimos al Palacio de la Policía a poner la denuncia encontrándonos a varias personas en la misma situación, en la noche nos damos cuenta que una joven ya estaba utilizando el BB pin.

Nos dirigimos al día siguiente a El DICAT departamento encargado de la investigación de este tipo de delitos, nos dan el número del teniente Taveras encargado del caso, lo llamamos y nos informa que en diez días nos informa, cuando lo volvemos a llamar por la impotencia de ver como otra persona usa los que nos costo sacrificio y dinero obtener.

Le informamos al oficial que la persona lo esta usando normalmente, el teniente Taveras nos dice “agrégala al pin enamórala y dile que se junte contigo, cuando ella acepte me avisas“, acaso no contamos con la tecnología para rastrear los smart phone, o es indisposición, falta de interés, dejadez, falta de influencia, etcétera, hemos visto como la Policía Nacional en algunos caso es tan “diligente“.

Cuando se trata de alguna personalidad o un caso que es seguido por la prensa, entonces hemos llegado a la conclusión que las herramientas existen, lo que hace falta es que la institución deje de funcionar sólo para el que conoce a alguien o tiene rango, o es político, o el caso sale en la prensa, exigimos el mismo tratamiento para todos ya que pagamos impuestos y merecemos todos otra Policía Nacional.

Atentamente Ángel Rafael Grullón

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. APESAR DE QUE LE AUMENTARON A LOS POLICIAS ELLOS NO ESTAN ASIENDO TU TRABAJO EN EL 9 DE LA CARRETERA DUARTE SE ESTAN LLEVANDO A LAS PERSONAS DICIENDOLE QUE ATRACARON A UNA PERSONA SIENDO PERSONAS DE TRABAJO Y HASTA DE SU PROPIO TRABAJO DE LO LLEVAN Y LEDAN PILA DE GOLPE Y LE GUITAN SU SUELDO LO MALO QUE A MI ESPOSO DE LO HICIERON Y EL NO ES LA PRIMERA PERSONA QUE LE HACEN ESO Y PARA EL COLMO LO GUIEREN SOMETER ELLOS SON LOS PRIMEROS QUE PONEN EL MAL EJEMPLO PERO CON EL APELLIDO DE LOS POLICIAS SE PUEDE TRATAR DE BUSCAR UNA SOLUCION A ESE PROBLEMA

  2. Cuando van a entender que aqui no hay policia señores, esos son busca vidas! aqui nadie te defendera dominicano, no se si aconsejarte que te compres un arma por que asi te matan mas rapido si el delincuente se da cuenta que tienes una, solo es cuidarse lo mas que puedas, pedirle a dios que te cuide, oye no hay mas na men.

  3. YO ANDO CON MI PISTOLA SOBA TO EL TIEMPO SI SE PEGA LOS DOS POLICIAS KE ANDAN EN MOTORES LOS KE LIMPIANVIDRIOS O CUALKIER OTRO SOLO POR SOSPECHA LE DOY PA BAJO Y DESPUES AVERIGUAMOS EL MUERTO NO HABLA

  4. El cell de mi esposa lo está usando un buen mozo, hicimos todo lo que describe Angel en la nota principal. Del mismo modo, no aparece. Incluso les llevamos las fotos del pendejo que lo está usando y ni asì ha aparecido. Como que la Tecnología ta lenta o funciona solo en algunos casos. Entiendo que con un par de queries se encuentra rápido las veces qe se ha usado este tel, pero parece que eso es un poco profundo o a lo mejor el caso es irrelevante, aunque para mi no lo es ya que fue nuestro dinero que nos costó. De todos modos espero que algún día me llamen para decirme que apareció.

  5. Esta es la policia mas sucia del mundo…y mal educada, jovenes que no llegan a un 7mo curso y es mucho decir.. le dan un entrenamiento de 90 dias y listo, es oficial con pistola en mano.. un saltamonte y uniforme gris, que cualquiera falsifica…

    buenos pendejos.. igual paso, le roban la cartera a una amiga en multicentro churchill, vamos al furgon que esta al lado a decir lo que sucedio y nos mandan para el naco/destacamento y alla no hay un miserable computadora buena y una asquerosidad increible… y el furgon ni se deiga de la churchill, otra suciedad, que no cuentan ni con una mascota y resulta que desde el naco, nos envian al descamento del 9.. hahaha, que alla es que deben responder ese casao.. que hijos de su m….. madre…perdoname la palabra…. vamos al 9, y nos dicen q tenemos que llevar nuestras hojas de maquinilla, para imprimirnos el reporte, porque ellos no tienen, miro a un lado y veo una jaula, como si fueran pajaritos los presos… una verguenza grandisima me diooo..pues andaba con extranjeros… una asquerosidad enormeeee….

    Asi no vamos para ningun lado.. Todos los destacamentos una asquerosidad y mala educacion.. lo que parecen es sicariosss.. y no policias…

    el fin es que no pudimos hacer ningun reporte y una mala reputacion para el multicentro… que supuestamente la camara solo ve laspersonas caminando.. que no vieron el robo. HAAHAHAHA A CASO SON CAMARAS ROTATIVAS JAJAJAAJAJA…

    ESTE ES MI PAIS… AGARRESE DE DIOS Y COMPRE UN PISTOLON….

  6. Necesitamos una policia mas efectiva en cuanto a seguridad preventiva sobre todo, no podemos dejarle este Pais a los delincuentes, ni esperar a que cada quien tome la justicia por sus propias manos.

    El pueblo clama por que cese la violencia.

    Que Dios nos proteja.

Participa en el debate, deja un comentario.