Director de la DGII aclara que la amnistía “no es gratis”

2

Santo Domingo. El director general de Impuestos Internos advirtió que la amnistía fiscal a punto de ser aprobada “no es gratis” para quienes opten por acogerse a ese perdón impositivo.Asimismo, Guarocuya Félix dijo que con la medida, los compromisos que tengan pendientes los contribuyentes no se eliminan. La amnistía abarca solo las multas, recargos e intereses, pero no la deuda que originan esos cargos agregados.

Abogó porque la ley sea aprobada lo antes posible, por ser una medida importante que permitirá adecuaciones en la nueva reforma fiscal.

El economista y funcionario público precisó al periódico El Caribe que aunque en principio la Administración Tributaria “no favorece” que se dé amnistía fiscal, porque es una especie de premio a quienes incumplen sus obligaciones, la de ahora es diferente, porque surge en momentos que se han creado nuevas figuras impositivas, al amparo de la reforma fiscal recién aprobada. Precisó que esas cargas que antes no existían “requieren adecuaciones”. Citó el caso del impuesto a los intereses bancarios pagados a las personas físicas y el aplicado a los dividendos.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. La mejor forma de declarar ingresos no justificados y sin pagar recargos ni moras, así que a los que tienen su lavadora escondida que aprovechen y laven al aire libre que la DGII los recompensará.

    P.D. A los ex-funcionarios que no se preocupen que aun si no declaran sus riquezas escondidas nadie los persiguirá, esto solo es para las lavadoras privadas…

  2. Metanse la amnistia por el culo…
    Cobrele ese dinero a los hijos de p… Q estan en su partido, y deje de dar regalos a medias.
    Enano, jabao y ademas altanero.
    Se va a acabar el mundno

Participa en el debate, deja un comentario.