Esta tarde llegarán 83 dominicanos deportados de EEUU

6

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos anunció para esta tarde la repatriación de un grupo de 83 dominicanos, quienes han cumplido condenas por la comisión de diversos delitos, la mayoría de ellos por tráfico de drogas.

La llegada de los criollos al Aeropuerto de Las Américas, está prevista para las dos de la tarde, en un avión fletado por las autoridades estadounidenses y desde la terminal aérea, serán trasladados a la sede de la Dirección General de Migración.

Cinco agentes federales, según consta en el informe enviado a las autoridades nacionales, escoltarán a los repatriados, 49 de los cuales cumplieron condenas por tráfico de drogas. Otros por asesinatos, robos y asaltos, fraudes, falsificación de documentos, entre otros delitos.

Los criollos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, en su gran mayoría, Boston, Los Ángeles, California, Massachusetts, Filadelfia, San Antonio, Texas, Miami y otros lugares estadounidenses, reportaron las autoridades.

En esos lugares, aún quedan decenas de miles de dominicanos cumpliendo condenas y se afirma que más del cincuenta por ciento de ellos, están vinculados en casos de tráfico de estupefacientes, lavado de dinero y asesinatos.

Se informó que para recibir esta tarde a los 83 repatriados, las autoridades aeroportuarias, Migración y el Cuerpo Especializado de Seguridad (CESA), montarán un operativo en la zona Norte de la rampa.

Dos autobuses serán utilizados para llevarlos a Migración. Después de ser depurados por las autoridades de Migración y fichados en el lugar, los criollos serán trasladados al Palacio de la Policía Nacional, los que vienen por asuntos criminales y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), aquellos repatriados por tráfico de drogas.

Cantidad. Con la llegada de los 83 nacionales, eleva a mil 88l el número de criollos repatriados en lo que va del presente año 20l2, el 57 por ciento de ellos por condenados por tráfico de drogas.

De acuerdo al periódico Hoy, el 43 por ciento restante, se distribuye entre condenados por asesinatos, fraudes estatales, falsificación de documentos, secuestros, violaciones sexuales y en casos menores, por asuntos migratorios.

Los informes dan cuenta de que para cerrar el año 20l2, las autoridades estadounidenses realizarán otras dos repatriaciones de exconvictos dominicanos, la primera de ellas, proyectada para dentro de quince días.

Aquí en el país, algunos de los repatriados se dedican a delinquir y otros buscando la forma de cómo ingresar nuevamente a los Estados Unidos ya sea con documentos falsos o en yolas, vía Puerto Rico.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Pero cuanta basura escribe esta fulana Abril.

    Por otro lado, los editores de este portal deberian educarse un poco mejor, acaso no saben que Boston esta en el estado de Massachusetts, Los Angeles en California y San Antonio en Texas?

  2. Son mas los dominicanos delincuentes que los dominicanos productivos y exitosos fuera del país y eso debería darnos vergüenza. Me extraña porque alla en Los Estados Unidos no es el país de las oportunidades? claro, de las oportunidades para delinquir.

Participa en el debate, deja un comentario.