Paginas



Aseguran virus papiloma humano es cada vez más frecuente en República Dominicana

Santo Domingo. El virus de papiloma humano (VPH) tiene una incidencia muy alta entre las mujeres y los hombres de la República Dominicana y es la segunda causa de cáncer de cuello uterino, afirmo el jefe de Medicina Reproductiva de la maternidad La Altagracia.

El doctor Alejandro Paradas, quien es presidente de la Sociedad Dominicana para el Estudio de Climaterio y la Menopausia, aseguró que este virus se esparce por relaciones sexuales promiscuas, sexo oral y el inicio temprano de relaciones sexuales.

Al disertar sobre el tema en el desayuno-conferencia de la Sociedad Dominicana de Pediatría, aseguró que el virus no presenta síntomas y los portadores pueden estar transmitiéndolos sin darse cuenta.

El también ex presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología indico que los estudios indican que el 100 por ciento de los cáncer de cuello uterino se relacionan con el VPH.

Alertó que las tasas de transmisión en este virus son más alta que las del VIH, sobre todo en mujeres y hombres jóvenes que inician relaciones sexuales tempranas.

Refirió que aunque en el país no hay estadísticas sobre la problemática, se toma como parámetro las prevalentes en Estados Unidos, donde cada año se infectan 6.2 millones de mujeres y 74 por ciento es obeso, sobre todo en edades de 15 a 24 anos.

Dijo que el virus del papiloma humano produce también cáncer de vulva, , cáncer vaginal y cáncer anal, así como verrugas genitales y sostuvo que el 50 por ciento de las mujeres y hombres sexualmente activas se infectaran del VHP durante toda su vida..

Indicó que las vacunas han demostrado alta efectividad en la prevención del contagio y la prevención del cáncer cervico uterino, cáncer vaginal y verrugas genitales.

En la conferencia de la Sociedad de Pediatría dijo que oras vías seguras para evitar el contagio son relaciones sexuales seguras y con una sola pareja.

Aconsejó a la población vacunarse, evitar relaciones sexuales con personas contagiadas, mantener relaciones de pareja a largo plazo y monógamas.

La conferencia de la Sociedad de Pediatría fue encabezada por el presidente de la entidad, doctor Rafael Schiffino, así como directivos de la misma. Fue realizada en el hotel Jaragua, de esta capital.

Forma parte del programa de actualización dirigida a los pediatras.


Más Noticias


7 Responses to Aseguran virus papiloma humano es cada vez más frecuente en República Dominicana

  1. eunice 30 noviembre, 2012 at 2:59 PM #

    JHONNY ROSARIO riegalo cultura con sabrosura.

  2. JHONNY ROSARIO 30 noviembre, 2012 at 2:39 PM #

    ¡QUE BUENO ES LEER LOS COMENTARIOS CON ALTURA DE DOS DAMAS CULTAS EUNICE Y ABRIL! . . .

  3. Eunice 30 noviembre, 2012 at 1:17 PM #

    Abril saaaaaaaaaaaaaaaaafa solo una loca como tamara le hace caso a una criatura de esa.

  4. Abril 30 noviembre, 2012 at 1:12 PM #

    Bueno Eunice,lo unico que no te recomiendo es que te metas en amores con Omega.

  5. Eunice 30 noviembre, 2012 at 12:55 PM #

    Abril gracias por la aclaracion ,cuando me referia a que las cosas con tiempo tienen solucion es en el caso de que si la paciente se hace con tiempo un papa nicolao y le detectan el virus o una displasia con tratameinto oportuno esta puede tener solucion y de esta forma no llegar al grado de una displasia que te degenere ya un ca uterino,ta fuerte tu con lo de omega.

  6. Abril 30 noviembre, 2012 at 12:24 PM #

    Eunice el virus del papiloma virus NO SE CURA se controla. Aunque desaparezcan los síntomas y las verrugas el virus sigue latente en tu cuerpo para toda la vida. El problema es que en este país casi todo el mundo lo tiene y es muy difícil que la paciente o el paciente se cure en su totalidad. Y no es usando condon porque hasta en la boca eso esta. Sino vean las fotos de Omega con la verruga en la boca que anda por ahi. Aco ché!

  7. Eunice 30 noviembre, 2012 at 12:04 PM #

    En los comentarios del mismo tema en ediciones anteriores estaba leyendo los comentarios,,,si es alarmante las cifras del virus de papiloma,para detectarlo es simplemente un papa nicolao si es en base liquida mejor ya que te dice cuales son las cepas que tiene la paciente , por medio de la colposcopia nos damos cuenta si hay lesion a nivel del cuello uterino,,mujeres hombres es una realidad y una enfermedad facil de detectar y que con tiempo tiene cura.En el hombre con la penescopia.

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga