Santiago. Mas de 400 tapas de alcantarilla para aguas residuales pertenecientes a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) han sido robadas en los últimos días de calles, avenidas y otros puntos de la ciudad, lo cual está dejando esas vías con numerosos agujeros que representan un peligro para conductores y transeúntes.

Entre las avenidas más afectadas por el problema figuran las Hermanas Mirbal, Antonio Guzmán Fernández, Rafael Vidal, 27 de Febrero, Circunvalación Sur, Bartolomé Colón, Juan Pablo Duarte y otras.



Muchas personas, además, lanzan basura en los hoyos dejados en las vías entaponando los imbornales, y desagües, lo que provoca a menudo que esas cañerías colapsen causando inundaciones repentinas.

Informa el periódico Diario Libre la Coraasan, la Fiscalía de Santiago, la comandancia Cibao Central de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporta (Amet) acordaron una agenda de trabajo que procura terminar con el robo de las tapas metálicas.