Santo Domingo. El Tribunal de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a Roberto Quezada, alias el Compa, por violación a los artículos 265, 266, 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.



El imputado conducía el vehículo marca Honda Accord, año 96 de su propiedad, en el que se trasladó junto a los demás imputados, Julio Montero Montero, Josefina De Los Santos, Alfredo Casilla Rosario y Luis Miguel Sánchez (menor de edad), a la residencia de los señores Teresa María Matos y José Vinicio Vendrell, participando de manera directa en los asesinatos tanto de los propietarios de la casa como de las domésticas Josefina Suero Contreras y Lourdes Valenzuela, un hecho ocurrido el pasado 13 de noviembre.

En el proceso de investigación el Ministerio Público allanó la vivienda de Robert Quezada , ubicada en la manzana D del sector Perla Antillana, Santo Domingo Este, donde se encontró diversos electrodomésticos nuevos como una televisión de 32 pulgadas, radio marca Panasonic, una nevera y un abanico. Además mobiliario del hogar como una butaca, una mesa color caoba, un juego de habitación, un estante, dos sofás y dos colchones.



Continuando con las pesquisas las autoridades competente recibieron de manera voluntaria por parte del señor Araquelmis Leguer Peralta  el revólver marca colt calibre 38 No.562703, el cual había sido sustraído en la residencia de las víctimas los señores José Vinicio Vendrell y Teresa María Matos, manifestándole que el “Compa” y Julio Montero Montero se la dieron para que se la guardara.

El Juez Alejandro Vargas acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público que estuvo representado por el procurador fiscal Danilo Holguín.

Robert Quezada deberá cumplir un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.