Santo Domingo. Oficiales policiales apresaron en la ciudad de Higuey al chófer de una empresa de transporte de valores que se encontraba prófugo por la sustracción de RD$10,885,000.00, pesos en efectivo, durante un hecho perpetrado en septiembre pasado, en la salida de Puerto Plata-Santiago.



El detenido es el chófer Santo Dipiton Marte (Sandy), quien era la persona que transportaba el dinero del camión de la empresa de transporte de valores, quien se suma a Dámaso Gómez Santana (Nagua), de 40 años, y Marcia Richardson Luis, de 32, residentes en Sosúa, Puerto Plata, quienes están detenidos acusados de participar en el robo.

Dipiton Marte era quien conducía el vehículo de seguridad, lo que le facilitó dejar a su ayudante en una estación de combustible, para perpetrar la acción delictiva.



Marte fue detenido mediante una ardua labor investigativa en el sector 7 Lagunas de Higuey, portaba una cedula falsa con el nombre de JUAN NOLASCO MARTE.

Al momento de su detención se le ocupó la motocicleta marca Yamaha, modelo YZ125, color azul, placa NQ-GH78, con su matrícula y placa original como también un acto de venta y una copia de la cédula de VÍCTOR CASTRO MARTÍNEZ, un amplificador de música marca Hartke con dos bocinas, un televisor plasma color negro marca TCL.

Además un celular marca “Samsung Galaxy”, color negro, también la motocicleta marca Honda, modelo Poni, color blanco, sin placa, y la motocicleta marca Niponia color negro, chasis XF1CG150ACY1395, las cuales fueron entregadas voluntariamente por dos personas que la portaban, ya que estos efectos fueron comprados con el dinero sustraído por el robo al camión.

El detenido al ser cuestionado admite haber perpetrado el robo en complicidad con los detenidos y con Antonio Gómez Geraldo (Papo), quien se encuentra prófugo.

Se recuerda que a Gomez Santana y Richardson Luis le fue impuesto hoy un año de prisión preventiva como medida de coerción, por ser cómplices del robo en fecha 8-9-12, del interior del Camión marca Daihatsu, gris y verde, placa No. L016082, propiedad de la compañía de seguridad.

La Policía activa la localización de Gómez Geraldo (Papo), para apresarlo y someterlo a la justicia.