Santo Domingo. Empresas extranjeras invirtieron en República Dominicana más de 20 mil millones de dólares, puntualizó el presidente de la asociación que las agrupa, Salvador Demallistre.



Según las declaraciones del funcionario, divulgadas este viernes por medios de prensa, ese sector reinvierte cada año aproximadamente el 35 por ciento del Producto Interno Bruto de la nación.

Demallister advirtió cierto desconcierto de hacer negocios en el país, aunque destacó que la incursión de empresas foráneas se mantiene sin decrecer.



“Cuando se firman contratos, que luego son refrendados por el Congreso, deben ser respetados, sobre todo tomando en cuenta las sumas millonarias invertidas con el propósito de recuperarse en varios años”, afirmó.

“Entonces, si se analizaron las propuestas, si pasaron por todos los filtros, hay una creencia de que no deben ser revisadas, de lo contrario, agregó, existiría una mala imagen de República Dominicana a nivel internacional”, consideró.

Los criterios de Demallister en este sentido contrastan con el reclamo de diversos sectores de analizar los contratos con empresas mineras, como la Barrick Gold, dedicada a la extracción de oro, y del área energética.

Fuente Dominicanoshoy.com