3 cosas que garantizan una relación de pareja sólida

2

La doctora norteamericana especialista en relaciones de pareja y terapeuta sexual, Laura Berman, asegura que existen ciertas claves que ayudan a fortalecer las relaciones de pareja.

En este sentido ella entregó 3 requisitos que a su juicio, garantizan un romance sólido, los cuales biobiochile.cl y ensegundos.do te traen.

1. Un cuerpo fuerte y saludable

Aunque parezca absurdo, la especialista explica que es muy importante tener un buen estado físico. Ella no habla de tener el cuerpo perfecto, sino de mantenerse saludable. Y es que de este modo, no sólo contarás con el ánimo y la energía óptima, además tendrás tu cuerpo mejor preparado para la intimidad.

Por ejemplo, ella recomienda a las mujeres practicar los ejercicios de Kegel, que fortalecen los músculos pélvicos (que sostienen a los órganos reproductivos) y también ayudan a prevenir la incontinencia urinaria.

“La fuerza muscular puede hace maravillas para la respuesta sexual”, señala la experta.

2. Un espíritu creativo

La autora dice que el poder de la novela erótica “50 sombras de Grey” no está en inspirar la líbido, sino que en incentivar a las mujeres a tener fantasías.

“Una de las cosas más eróticas de este libro es la idea de la rendición. Muchas de nosotras somos mujeres alfa: Estamos trabajando muy duro fuera y dentro del hogar, nos sobrecargamos, estresamos y no sabemos cómo ceder el control” señala, añadiendo que “hay una frustración y un deseo que nos identifica en el libro, Anastasia se rinde a Christian Grey porque él sabe lo que está haciendo. Él tiene sus mejores intereses en su corazón, y está dispuesto y listo para tomar el control”.

En este sentido, ella explica que en realidad sólo hay dos cosas que los hombres quieren en una relación: una pareja que sea compatible sexualmente con ellos, y saber que están haciendo un buen trabajo en la relación.

“Cuando nos quedamos atrapados en la ‘rueda de hámster’ de nuestras vidas, nos enfocamos más en lo que él haciendo mal que lo está haciendo bien”, por eso recomienda experimentar con una cita “en la que le permitas decidir todo, lo que vas a usar, a dónde van a ir, cómo llegarán, qué van a pedir”, ella dice que lo más probable es que te sorprendas de sus decisiones acertadas.

“Recuerda que puedes tener todo el poder que desees, pero no tienes que controlar todo”. El espíritu creativo no es sólo tener fantasías, también es dejar espacio para él en tu vida.

Como una especie de juego, ella propone anotar todas las cosas que te gustaría probar con tu pareja, con el acuerdo previo de que ninguno de los dos va a juzgar. “A continuación, siéntense y hablen sobre lo que escribieron, acuerden las cosas que ambos quieren probar, desháganse de lo que les parezca incómodo y luego acudan a esas fantasías cuando necesiten un poco de sabor extra en la relación”, indica.

“Las mujeres mayores necesitan el estímulo adicional, y los hombres no deben sentirse amenazados por eso” señala, recordando que nuestro órgano sexual principal es el cerebro. “Es el contexto lo que estimula la excitación”, dice.

3. Un corazón abierto

“La clave es ser lo suficientemente valientes como para abrir el corazón” pese a los problemas que pudieron haber tenido, dice Berman.

Por eso, La experta recomienda pensar en esa persona especial, y en lo que sientes por ella. Si haces esto a diario, abres los canales de amor, alegría y, sobre todo, de energía sexual.

Además, expresa que lo importante es aprender a hablar el idioma de tu compañero amoroso. “Está científicamente demostrado que los hombres que hacen las tareas domésticas tienen más sexo. Cuando él está ayudando en la casa, es una señal de que él se compromete (…) y eso te hace sentir conectado a él”, señala como ejemplo.

Por otro lado, los hombres sienten cercanía emocional a través del contacto físico y el sexo. Por eso, ella señala que es fundamental dejar de tratar de amar a nuestra pareja como nosotros queremos ser amados y aprender la manera en que él quiere ser amado y viceversa.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Necesito in consejo mi pareja es viudo desde hace casi 6 años y tiene 3 hijos una joven de 14 un nino de 10 y una beba de 5 años yo no pretendo suplir a su mama ni mucho menos, solo deseo llevar una relación cordial en el momento que veamos oportuno los pueda conocer, realmente llevamos muy muy poco de relación 2 meses, pero ambos hemos coincidido en muchas cosas, los dos tenemos 48 años yo soy divorciada con dos hijos uno de 28 y una de 27 y tres nietos de 5 y 4 años y una de 6 meses …. Gracias

Participa en el debate, deja un comentario.